Jueves, 20 Julio, 2017

            

La Mancomunidad de la Alpujarra resalta el éxito de la XVIII edición de ExpoAlpujarra

La Mancomunidad ha mostrado su compromiso y apuesta por la producción artesanal y por el turismo de calidad que ofrece la comarca

XVIII edición de ExpoAlpujarra
Gabinete


image_print

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina ha estado presente en la XVIII edición de la feria de turismo, artesanía y productos tradicionales ExpoAlpujarra que se celebra estos días en el municipio de Ugíjar. Esta feria es un importante “escaparate al mundo” y un motor de promoción y desarrollo de la Alpujarra, con máxima e histórica afluencia de visitantes de la provincia, el poniente almeriense y turistas que “se llevan algo más que un producto; se llevan el buen hacer de las gentes de la comarca”.

Para el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Gómez, en una visita al reciento ha declarado que “la Feria pone de manifiesto la importancia de nuestros productos, de calidad y excelencia reconocida internacionalmente”, añadiendo “que ha sido uno de los principales reclamos turísticos del puente, junto a las actividades culturales y tradicionales que se han celebrado en los municipios de la comarca”.
“La Feria cumple su mayoría de edad, manteniendo el espíritu inicial de divulgación de nuestros productos y nuestro patrimonio, así como el apoyo al turismo gastronómico, de naturaleza y paisajístico de esta comarca, lugar singular y único en el mundo gracias a la interacción del hombre con la naturaleza desde tiempos inmemoriales” ha subrayado Gómez.

La Mancomunidad ha mostrado su compromiso y apuesta por la producción artesanal y por el turismo de calidad que ofrece la comarca con la presencia del presidente del ente supramunicipal en la Feria, junto al alcalde, Federico López y el Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Manuel García Cerezo.

Para Gómez “la Alpujarra en su conjunto es un recurso turístico internacional único, y tenemos que trabajar por conservarlo y buscar nuevos yacimientos de empleo desde la sostenibilidad, la tradición y el ecologismo”

El alcalde de Ugíjar, Federico López, ha valorado positivamente el discurrir de la feria, y ha apuntado que “se están cumpliendo todas las expectativas con el aforo completo durante todo el fin de semana”. Asimismo ha destacado el crecimiento de visitantes en este año y ha agradecido a todos los participantes y visitantes “su buen hacer para que todo salga bien”.

“Esta cita anual moviliza a miles de personas que acuden atraídos por la calidad de nuestros productos, convirtiéndose en una fecha ineludible cada diciembre” ha dicho López, -apostillando- que “año tras año el buen hacer, el buen comer y el buen beber se dan cita en Ugíjar para mostrar al mundo la importancia de lo que hacemos en nuestra tierra”.

El alcalde ha concluido invitando a continuar visitando los stands y el municipio, así como degustando nuestros productos, en una Feria que estará abierta hasta el 8 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *