Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Mancomunidad de La Alpujarra pide el indulto para Alejandro Fernández

Se suma al Ayuntamiento de Ugíjar y otras instituciones que han solicitado el indulto para el joven granadino condenado a seis años de cárcel por pagar 79,20 euros con una tarjeta falsa

Representantes de la Mancomunidad de la Alpujarra |Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina se ha unido a la petición de indulto del joven Alejandro Fernández, que tendrá que ingresar en prisión tras ser condenado a seis años de cárcel por pagar un total de 79,20 euros con una tarjeta que resultó ser falsa.

En una carta dirigida al ministro de justicia, Rafael Catalá, el presidente del ente supramunicipal, José Antonio Gómez ha mostrado el apoyo de la institución a la petición de la madre del joven granadino, Rosario Fernández, señalando que “los argumentos esgrimidos por la madre, así como la propia lógica racional que debe imperar en cualquier institución son de suficiente peso para unirnos a la petición de indulto”. “Así nos sumamos al sentir de la sociedad, convencidos que la justicia cuando no se siente justa, es la peor de las injusticias” ha asegurado.

Además, Gómez ha explicado que a título personal, el consejo de dirección se ha unido a la petición en change.org “alertados por la situación” y ha señalado que “el Ayuntamiento de Ugíjar ha encabezado la difusión a través de Facebook, de la iniciativa de la madre de Alejandro, con familia en este municipio”.

Finalmente el presidente ha instado al ministro a que “tenga en cuenta esta petición a la mayor brevedad posible” explicando que “las instituciones deben dar ejemplo de eficiencia en la resolución de temas en los que se juega la vida una persona”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es injusto ,,cuantos corruptos que si deben estar en prisión,,y aun asi andan resueltos ,,y este joven sin cometer,,, un robó ni un asesinato,, y si lo meten a la cárcel,, esto de verdad es incoherente,,vaya justicia que tenemos

  2. Soy abogada penalista especialista en falsificación de tarjetas de crédito y no entiendo este caso… No sé si ha sido por desconocimiento de su abogado (con todos mis respetos)… Con la modificación del código penal en esta materia la condena de Alejandro no debería superar 2 años de prision… A lo mejor no han solicitado la revisión de la condena… Si necesita mi ayuda estoy dispuesta a hacerlo sin coste alguno…. Si quiere, déjeme su teléfono y me pongo en contacto con el…

  3. Me parece que la ley en Granada es inepta. ¿cómo es que hasta los seis años se dan cunta que la tarjera era falsa?. Los que deberían entrar a la cárcel son ellos por su ineficacia para una investigación seria y a su tiempo. En todas partes anda muy mal tal ley…que es para unos y no para los que realmente la merecen.