Jueves, 19 enero, 2017

La Mamut Padul Bike se confirma como la gran carrera granadina de MTB

Padul acoge el próximo 13 de septiembre la tercera edición de 'La Mamut', una prueba encuadrada dentro del Circuito provincial de maratón mountain bike, puntuable para el ránking andaluz de BTT | En total, 80 kilómetros por sendas y caminos con un desnivel positivo acumulado de algo más de 1.750 metros ya que combina duras subidas con espectaculares descensos |Casi la mitad de la prueba, un 40% según la organización, discurrirá por veredas y trialeras que pondrán realmente a prueba la técnica de los 'bikers'

Presentación de la carrera | Foto: Antonio Franco


image_print

Padul acoge el próximo 13 de septiembre la que ya puede considerarse como gran prueba de MTB en Granada. Una carrera llamada a unirse a otras citas anuales imprescindibles en la geografía andaluza y nacional,  como los legendarios 101 Km de Ronda, la Maratón Brimz Guzmán el Bueno de Córdoba, la Huelva Extrema o el Desafío Sierra Sur de Alcalá la Real. Es la Mamut Padul Bike, conocida entre los ciclistas como ‘La Mamut’.

La prueba se presenta al público como una carrera de puro ciclismo de montaña en la que el número de participantes no ha hecho más que crecer. Desde los 400 corredores de la primera edición, a los 500 de la segunda.  Si bien en la pasada edición la cifra prometía ser alta, las inclemencias meteorológicas mermaron la participación en una carrera que los corredores guardan en el recuerdo como una de las más épicas que se recuerdan.

“Con más ganas que nunca, con ánimos y fuerzas renovadas, trabajamos día a día para que La Mamut se consolide en el calendario como el referente de los maratones de BTT, no solamente a nivel provincial, sino también a nivel andaluz y por qué no, a nivel nacional”, así de claro se ha mostrado José Antonio Alarcón, alcalde de El Padul.

NUEVO RECORRIDO TÉCNICO

Este año estrenan un recorrido “espectacular” que hará a los participantes divertirse y sufrir a partes iguales. En esta edición, se han eliminado zonas de pista rápida para introducir más zonas de senderos y veredas, que harán que los 80 km de La Mamut se conviertan en uno de los recorridos más divertidos,  pensados únicamente para el disfrute del biker.

La prueba ofrece dos distancias a superar, 78,4 km para la ruta larga y 40,2 para el recorrido corto. Con inicio y final en Padul, el trazado discurrirá también por el municipio de Albuñuelas.  La organización ha recordado que todo el recorrido estará abierto al tráfico, por lo que todos los Lamamut-198participantes están obligados a respetar las normas de circulación, prestando especial atención en los cruces donde no se tenga preferencia y en las incorporaciones a carreteras y calles.

ACTIVIDADES PARA TODOS

Los organizadores de La Mamut han preparado un amplio programa de actividades pensado para la familia y amigos:

Para los más pequeños, los amantes del Mountain Bike podrán participar en el II Rally Mamut infantil. Han diseñado y preparado un circuito especialmente para ellos, donde los padres podrán ver a sus hijos en plena acción.

– Visitas guiadas a La Laguna de Padul, espacio protegido del Parque Natural de Sierra Nevada, donde se podrá disfrutar de espectaculares vistas de este humedal. Además, harán talleres de anillamiento de aves para niños y adultos, así como charlas relacionadas con el humedal. Paralelamente se llevará a cabo el tradicional día de la bicicleta por las calles del pueblo de Padul.

– Por último, los asistentes podrán disfrutar de diferentes stands relacionados con el mundo del ciclismo y con los productos  artesanales elaborados en esta comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *