Sábado, 21 Julio, 2018

            

La mallorquina Idoia Fradejas, III ‘Premio Valparaíso de Poesía’ con el poemario ‘Seremos mar, azul, libertad

Fradejas, cuyo libro será publicado, comparte sus creaciones desde los 12 años por las redes sociales

Idoia Fradejas, ganadora del premio de Valparaíso ediciones | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La joven mallorquina Idoia Fradejas, de 20 años de edad, ha resultado ganadora del ‘Premio Valparaíso de Poesía‘, que concede la editorial granadina Valparaíso Ediciones, por el poemario ‘Seremos mar, azul, libertad’, elegido entre las más de cien obras que se han presentado a esta tercera edición del galardón.

El jurado, compuesto por los poetas Raquel Lanseros, Trinidad Gan, Daniel Rodríguez Moya, Javier Bozalongo y Fernando Valverde, ha destacado que la autora del poemario muestra, a pesar de su juventud, “rasgos de un estilo propio y espontáneo a la vez que un uso del lenguaje especialmente rico, conjugando poemas de corto y largo aliento con otros en prosa, mostrando un variado caleidoscopio de miradas que hacen que el libro mantenga su interés en todo momento”, según ha informado la editorial en un comunicado.

Así, el poemario consta “de tono epistolar que se equilibra con poemas reflexivos sobre la soledad, el abandono de la niñez y su propia identidad como mujer”, han señalado. Fradejas, cuyo libro será publicado por Valparaíso Ediciones, comparte sus creaciones desde los 12 años por las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.