Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La magistrada María Luisa Martín toma posesión como presidenta de la Sala Contenciosa del TSJA

Martín se ha convertido en la primera mujer que preside una Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal desde la creación de estos órganos jurisdiccionales

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La magistrada María Luisa Martín Morales ha tomado posesión este martes de su cargo como presidenta de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada y ha prometido también su cargo como miembro nato de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

María Luisa Martín se ha convertido en la primera mujer que preside una Sala Contencioso-Administrativa del TSJA desde la creación de estos órganos jurisdiccionales en 1989, ha informado el Alto Tribunal andaluz en una nota de prensa.

El TSJA cuenta ya con dos mujeres presidentas de Sala: Begoña Rodríguez, que tomó posesión el pasado febrero como presidenta de la Sala Social del TSJA con sede en Sevilla, y Martín, elegida para el cargo por el Consejo General del Poder Judicial el pasado 29 de septiembre con una mayoría de 16 votos.

La nueva presidenta ha tomado posesión en un acto presidido por el máximo representante del TSJA, Lorenzo del Río, al que han acudido miembros de la Sala de Gobierno, el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Gerardo Martínez Tristán, presidentes de Sala del TSJA, y magistrados de distintas provincias.

Marías Luisa Martín, que ha sido apadrinada por el ex presidente de la Sala Contenciosa y actual magistrado del Tribunal Supremo Rafael Toledano, y por el presidente en funciones de la Sala, José Antonio Santandreu, ha expresado en su discurso su motivación para, desde la presidencia, poder participar “de forma activa en la modernización de la Sala de lo Contencioso-Administrativa” después de 16 años trabajando en ella.

Una tarea que no será difícil, ha señalado, “porque el capital humano que integra la Sala destaca por su gran profesionalidad, capacidad de trabajo y esfuerzo”.

En este sentido, ha destacado los retos a los que se enfrenta la Sala, como el inminente recurso de casación autonómico que convertirá al TSJA en la cúspide de la organización judicial de la comunidad autónoma.

Junto a ello, la nueva presidenta de la Sala Contenciosa del TSJA ha apostado por que haya actuaciones plenarias en dicha Sala con el fin de que se pueda “garantizar el principio de seguridad jurídica”.

La nueva presidenta nació en junio de 1970 e ingresó en la carrera judicial en junio de 2001, tras haber superado las pruebas de especialización de lo contencioso administrativo y, desde esa fecha, forma parte de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA en Granada.

María Luisa Martín procede de la carrera fiscal, donde ejerció desde 1997 hasta 2001 en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz.

En su actividad docente, ha dirigido diversos cursos de formación, tanto en el ámbito del Consejo General del Poder Judicial como en el seno del Instituto Andaluz de Administración Pública.

Es autora de varias publicaciones jurídicas y ha impartido, en inglés y en español, medio centenar de conferencias y ponencias sobre cuestiones referentes al Derecho administrativo y a las materias relacionadas con la violencia de género y con la protección de los menores.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mas de lo mismo ,, puesta directamente a dedo …..particulares y empresas pierden todos lso juicios en Granada ,,,frente a los bancos ,,por la estafa de las ilegales clausulas suelo ,,cuya sentencia condenatoria la aparcaron en el año 2013,,y no la aplican ,,por supuesto siiguen cobrando dicha estafa ,,,, y los 100 desahucios diarios que se ejecutan en el pais ,,la contienen ….puertas giratorias ,,,aforados ,,etc,etcetc