Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

La magia que no se ve pero se siente llega a los usuarios de la ONCE a través de Hocus Pocus

Participarán más de cincuenta afiliados con baja visión o ceguera total, que experimentarán una sensación desconocida

Gabinete


image_print

Este jueves 22 de noviembre continúa Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada con uno de sus días más emocionantes. En colaboración con la ONCE se realiza un espectáculo inusual y muy preparado para que disfruten tanto personas Videntes como Invidentes. En palabras de Mª Jesús Segovia de la delegación de la Once en Granada “este espectáculo, donde participarán más de cincuenta afiliados con baja visión o ceguera total, es muy importante para ellos ya que será una sensación desconocida para muchos porque no han tenido acceso a este tipo de espectáculos. Se sentirán integrados en la sociedad y podrán sorprenderse de lo inesperado como cualquier persona”.

Juan Esteban Varela, de Chile, es el creador de “Desde la oscuridad”, un espectáculo que tendrás que ver…o no. Con sus ojos permanentemente vendados durante todo su show logrará sorprender a todo aquel que quiera disfrutar de la magia de una forma diferente. Comenzó a la edad de 6 años a practicar magia y muy pronto llegó a especializarse en esta categoría tan especial. Es el único mago chileno miembro permanente de las Jornadas Cartomágicas de El Escorial, el más prestigioso encuentro de estudio mágico a nivel mundial. 20h Teatro Isabel la Católica.

A las 22.30h y con más intimidad llegará la magia de cerca a la sala La Alboreá con el madrileño Miguel Gómez, uno de los magos mas prestigiosos de España. Su magia con cartas y monedas está caracterizada por una asombrosa técnica y una meticulosa construcción, fruto de su formación en la Escuela Mágica de Madrid con maestros como Juan Tamariz, Arturo de Ascanio o Pepe Carroll. La técnica cartomágica, en manos de Miguel Gómez, alcanza una perfección inusitada y ha sido elogiada repetidamente por la comunidad mágica.

Las Jornadas de profesionales dan inicio este jueves 22 y se alargarán hasta el al 24 de noviembre en la céntrica sala granadina de La Expositiva donde intervendrán ilusionistas de todo el mundo, desde Rocco Silano (USA), Shimpei Katsuragawa (Japón), Juan Esteban Varela (Chile), David Stone (Francia) y los españoles Miguel Gómez y Gonzalo Albiñana. Un punto de encuentro clave del festival donde cohabitan las experiencias con la técnica y la sabiduría.

Este jueves finalizan los Talleres de Música y Magia en la Bibiloteca con el murciano Pedro Lucas en la Biblioteca Municipal Albaicín en pases de 10 y 11.30h.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.