Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La magia del Festival Hocus Pocus volverá a Granada del 17 al 26 de noviembre | Vídeo

La nueva edición del certamen traerá las actuaciones de Mahdi Gilbert o Alberto de Paz, entre otros | Se recuperarán los espectáculos a pie de calle

Presentación de la decimosexta edición del Hocus Pocus | Foto y vídeo: Justa Aros
Jose María Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Festival Internacional Mágico de GranHada ‘Hocus Pocus’ ha presentado hoy su decimosexta edición, que tendrá lugar entre el 17 y el 26 de noviembre. Durante el certamen, magos de distintos lugares del mundo invadirán los teatros, calles y diversas salas de Granada con espectáculos de magia que, este año, estarán dedicados al cine.

En el acto, Miguel Puga, conocido artísticamente como ‘Mago Migue’, ha revelado algunos detalles del festival, como la programación o el ya anunciado reconocimiento a Ramón Mayrata con el premio ‘Gran Hada’. “Escribió el primer libro que me espoleó la cabeza” ha señalado Puga sobre el galardonado. Además, el mago granadino ha destacado que “hay muchas colaboraciones que me hacen mucha ilusión, como la de Juan Salas”.

Ted Kim, de Corea, Tony Chapek, de Estados Unidos, Shoot Ogawa, de Japón, Luis Otero, de Venezuela, John Carey, de Reino Unido y Mahdi Gilbert, desde Canadá, serán los protagonistas de las actuaciones extranjeras que recogerá el festival. Al último de ellos se ha referido el ‘Mago Migue’ como “un ejemplo de superación”, debido a su espectáculo, que se basa en los ‘juegos de manos’ sin manos. De los magos e ilusionistas españoles, Puga ha destacado las actuaciones de Raúl Alegría y su ‘Magic Laser’, la de Alberto de Paz, subcampeón de la última edición de GoT Talent España, y la del propio Juan Salas, que rendirá homenaje a Jerry Lewis.

Como principales novedades del festival, el mago granadino ha señalado la ‘recuperación de las calles’, con espectáculos de magia de cerca; dos galas internacionales “que ocurrirán sólo una vez en la historia”, una de magia de escena y otra de magia de cerca; y una sesión “especial para los más pequeños. Respecto a la primera de estas novedades, Puga ha declarado que “queremos invadir las calles” ya que considera que el público es “el quinto patrocinador del festival”.

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *