Martes, 17 Octubre, 2017

            

La magia de la literatura llega a más de 300 escolares de Granada con una Maratón de Lectura | Vídeo

En el encuentro desarrollado durante la Feria del Libro se han leído diversos poemas y fragmentos de obras como 'El Principito'

Escolares de doce centros de Granada participan en una Maratón de Lectura | Foto y vídeo: Lupe Martín
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La pasión por las letras y la literatura ha calado en lo más hondo en Granada con motivo de la Feria del Libro que se desarrollará hasta el 30 de abril. La última propuesta para llevar la magia de la lectura a los más pequeños ha sido la realización de una Maratón de Lectura, en la que han participado más de 300 escolares de 12 centros de la provincia.

En esta nueva edición, el evento ha estado dedicado a Gloria Fuertes, con ocasión del centenario de su nacimiento, y a Miguel Hernández, de cuya muerte se cumplen ahora 75 años

De ese modo, los estudiantes han disfrutado de las lecturas de poemas de ambos autores, así como de fragmentos de ‘El Principito’. De igual modo, se ha llevado a cabo una representación de la obra ‘Romeo y Julieta’.

“Animar a la lectura es fundamental. Es el vehículo que nos permite acceder a la cultura y a nuestra historia. Sin los libros no podríamos conocer la sociedad tal como es hoy”, ha comentado el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Germán González, quien también ha formado parte de los actos recitando un poema de Miguel Hernández.

Escolares de 12 centros de Granada disfrutan de la Maratón de Lectura | Foto: Lupe Martín

De ese modo y tal y como ha explicado el delegado, “hay que animar a los niños a que lean y disfruten de la lectura” ya que “va a formar parte de toda su vida y le abrirá el mundo a la diversión, la aventura y el conocimiento”. Y es que, según ha indicado González, “un libro te puede hace reír y llorar, pero también te puede ayudar a adquirir nuevos conocimientos”.

Los menores también han podido disfrutar de música en directo gracias a la actuación de la Agrupación Musical del Instituto de Educación Secundaria Vega de Atarfe.

Durante las más de cuatro horas que ha durado la Maratón se han sucedido las voces de alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, apoyados por audiovisuales y dramatizaciones y acompañados en la lectura por familiares y profesorado de los colegios ‘Inmaculada del Triunfo’, ‘Luis Rosales’, ‘Divino Maestro’, ‘San Juan de Dios’, ‘Sierra Elvira’ ‘Sierra Nevada’ y ‘Virgen de las Angustias’ y ‘Francisca Hurtado’, así como de los institutos ‘Emilio Muñoz’ de Cogollos Vega, ‘Vega de Atarfe’, y ‘Veleta’ y ‘Hermenegildo Lanz’, de la capital, entre otros.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *