Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

La magia de cerca cierra el Festival Hocus Pocus

Los ilusionistas David Stone, Juan Esteban Varela, Dania, Miguel Gómez y Paco Agrado serán los encargados de dejar con la boca abierta a los asistentes

Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Este domingo finaliza Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada, un festival que este año ha cumplido su XVII edición con mucha ilusión y despertando la curiosidad en la imaginación de grandes y pequeños ya que es un festival creado para el disfrute de todos los públicos.

Hoy será la última oportunidad de ver en vivo y en directo la gran magia de cerca, la reina de las disciplinas mágicas. Será en el Teatro Alhambra a las 19h y participarán lo mejor de lo mejor: David Stone (Francia), Juan Esteban Varela (Chile), Dania (Venezuela), Miguel Gómez (España) y Paco Agrado (España) con la actuación musical especial y cavernícola de ANONYMUS.

Por la mañana la animación será para los más pequeños en la Gala de Aldeas Infantiles a las 12h en el Teatro Isabel La Católica donde la compañía malagueña La Fábrica de Magia trasladará su espectáculo “El sueño de un mago de verano”.

DAVID STONE (FRANCIA)

David Stone es un cómico, escritor, productor y mago especializado en la magia de cerca ganador de varios premios internacionales. A los 19 años, gracias a un amigo, tuvo en encuentro fortuito con el arte de la magia y la manipulación con cartas. Con 23 años, ganó el Diavol Grand Prix (Campeonato Nacional de Magia de Francia). Y a los 24 ganó el Premio Gold Dove (Tórtola Dorada). Es uno de los ilusionistas más mediáticos en su país.

JUAN ESTEBAN VARELA (CHILE)
Comenzó a la edad de 6 años a practicar magia. Su especialidad es la magia para ciegos. Es el único mago chileno miembro permanente de las Jornadas Cartomágicas de El Escorial, el más prestigioso encuentro de estudio mágico a nivel mundial. Juan Varela mantiene sus ojos permanentemente vendados durante su espectáculo en “Desde la Oscuridad”, que presentó el pasado jueves en el festival. En esta ocasión la magia más de cerca será su aliada.

MIGUEL GÓMEZ (MADRID, ESPAÑA)
Uno de los magos mas prestigiosos de España. Su magia con cartas y monedas está caracterizada por una asombrosa técnica y una meticulosa construcción, fruto de su formación en la Escuela Mágica de Madrid con maestros como Juan Tamariz, Arturo de Ascanio o Pepe Carroll. La técnica cartomágica, en manos de Miguel Gómez, alcanza una perfección inusitada y ha sido elogiada repetidamente por la comunidad mágica.

DANIA (VENEZUELA)
Una de las mayores exponentes de la magia femenina en Latinoamérica. Gracias a su talento y perseverancia, ha competido y ganado numerosos premios internacionales; entre ellos el premio FLASOMA, premios en Chile, Colombia, Venezuela y en el Congreso Nacional de España. Ha recorrido 11 países con su magia y continúa llevando sonrisas siendo considerada maga influencer en sus medios sociales. En España ha sido una figura conocida en televisión por su participación en diferentes talents shows.

PACO AGRADO (EXTREMADURA, ESPAÑA)
Premiado en Latinoamérica, España y Portugal. Comienza su andadura profesional a mediados de 2014, y estrena ‘El Último Domingo de Marzo’, su primer espectaculo formal de magia íntima. Antes, siete años de pasion y ocio, llevando su magia por varias comunidades españolas, con alguna incursión internacional en Guatemala, Portugal y Reino Unido, donde compitió, con dieciocho años, en los campeonatos del mundo de magia FISM 2012.

SILBERIUS DE URA (PAÍS VASCO)
Neønymus es un singular proyecto musical de Silberius de Ura, donde fusiona su personalísima voz con una atrevida combinación de tecnología e instrumentos insólitos, creando una banda sonora evocadora de un pasado remoto común. Una música y un espectáculo capaces de provocar en el público del siglo XXI una emoción profunda y sorprendente. Su disco Ø, grabado en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, ha sido por dos veces número uno de ventas en Amazon.es y en iTunes(es) músicas del mundo.

LA FÁBRICA DE MAGIA (MÁLAGA, ESPAÑA)
Paco Taconyc y la Fábrica de la Magia son unas de las primeras compañías que representa espectáculos de magia en teatro, a través de la interpretación teatral y gestual, acercando la magia y el clown. La Fábrica busca engrandecer más el fantástico arte del ilusionismo, intentando llevar el mundo de la magia a todos los rincones de Andalucía y España. Con el inseparable clown Cuco, Paco Taconyc y La Fábrica de Magia han recorrido todo el país con espectáculos como El potaje mágico, Un día en Trucolandida o ¿Qué fue antes el huevo o la magia? Paco Taconyc gana en 1987 el segundo premio del Congreso Nacional de Magia de Portugal así con el 1989 se hace con el Primer Premio en Gran- des Ilusiones del Congreso de Magia Nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.