Sábado, 25 Marzo, 2017

La Madraza suena a poesía en la Noche En Blanco

'La Duración' es una lectura performativa de poemas árabes y del siglo de Oro español, acompañada por imágenes muy singulares

Rita M. Marín


image_print

‘Camino sin cita, libre de las promesas de mi mañana. Recuerdo que he olvidado y olvido como recuerdo’, estos son algunos de los versos del autor árabe Mahmud Darwix que se han escuchado esta noche en el Palacio de La Madraza, gracias al grupo de teatro de la Universidad de Granada, con motivo de la Noche En Blanco que se está celebrando en la capital.

CIMG9348

La iniciativa ha consistido en abrir el patio de edificio con una lectura poética acompañada de imágenes muy peculiares que han llamado, poderosamente, la atención de los centenares de asistentes que han pasado por este recinto. “Se trata de un diálogo con el edificio en el que participan tanto los versos de los poetas, las voces de los actores, como los espectadores”, han explicado desde el grupo de teatro de la UGR.

Adonis, Calderón o Lope son algunos de los grandes que esta noche han vuelto a la vida para llenar los recovecos de este primer edificio universitario. Han sido dos las sesiones en las que la ciudadanía ha podido disfrutar de esta singular actividad, que enlaza lo mejor de la tradición cultural española y árabe, con una afluencia de público extraordinaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *