Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

La M.O.D.A. se convierte en el ‘héroe del sábado’ de la noche granadina

El grupo burgalés hizo vibrar durante dos horas a un Auditorio Manuel de Falla, que completó su aforo

Abrazo colectivo de la banda durante el tema 'Campo Amarillo' | Autor: Iker Baños
Iker Baños


image_print

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) no defraudó e hizo botar y dejarse la garganta a los cerca de 800 asistentes que dejaron pequeño el Auditorio Manuel de Falla en la noche de ayer. Tocaron un total de 28 temas para brindar un espectáculo que rozó las dos horas de duración en el que no faltó su característico atuendo: camiseta de tirantes blanca y pantalón negro.

La banda burgalesa hizo un recorrido por sus tres últimos discos y no se limitó a presentar su último ‘Salvavida (de las balas perdidas)’, también hicieron un repaso a fondo de sus anteriores ‘¿Quién nos va salvar?’ y ‘La primavera del invierno’.

Comenzaron la noche con dos temas de su último álbum: ‘Mil demonios’ y ‘La inmensidad’. Dos buenos motivos para entrar en calor en el Auditorio Manuel de Falla. Los seguidores de La M.O.D.A. no dejaron de corear sus letras y acompañar con aplausos los estribillos y compases.

Fue avanzando la velada a golpe de saxofón, mandolina o clarinete y recordaron a los asistentes que ‘perder la voz cantando una canción es la mejor medicación’. Temas como ‘Catedrales’ o ‘Los lobos’ fueron aumentando la intensidad de un público muy heterogéneo (desde niños a gente entrada en la madurez) que vestían camisetas con el logo de la banda o agitaban alguna bandera desde la grada.

Llegó el momento de la despedida, “con un pie delante del otro” marcada por la voz rota del vocalista David Ruiz. Pero antes se tocó una emotiva versión acústica de ‘Campo Amarillo’ para seguir con las tres canciones de despedida. ’Nómadas’, ‘Gasoline’ y ‘Héroes del sábado’ para poner fin a una ‘maravillosa’ noche llena de música y emociones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.