Miércoles, 29 Marzo, 2017

La LXXVII edición de la ‘Travesía a Nado’ del Puerto de Motril espera reunir a más de doscientos nadadores

La segunda prueba más veterana de España tras la del Puerto de Barcelona se celebra el lunes 15 de agosto a partir de las 10.00 horas y contará con figuras de primer nivel, entre ellas la campeona de Europa junior, Carmen Balbuena

Imagen del acto de presentación | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por Paulino Martínez, vocal de Natación del Real Club Náutico de Motril, el director del área de Deportes, Emilio García Castilla, y el director técnico de Natación del R.C. Náutico de Motril, Abel Cáceres, han presentado la LXXVII ‘Travesía a Nado del Puerto de Motril’, un evento deportivo de primer nivel que se celebrará el próximo día 15 de agosto a partir de las 10.00 horas en la dársena motrileña.

Muñoz ha destacado la importancia de esta competición, que empezó hace ya setenta y ocho años, y que se ha convertido en una de las pruebas más importantes dentro de la natación nacional.

“Es la segunda más antigua de España tras la de Barcelona, algo que es motivo de orgullo para Motril”.

El concejal de Deportes ha felicitado al club motrileño por mantener esta competición y por contar, año tras año, con los mejores nadadores españoles, “que hacen que se eleve enormemente el nivel de este certamen”.

Muñoz también ha dicho que espera que en esta edición “algún nadador local suba a los más alto del cajón, demostrando el gran momento en el que se encuentran”.

Por su parte, el vocal de Natación del Real Club Náutico de Motril, Paulino Martínez, se ha mostrado orgulloso por la organización de esta prueba y ha recordado que ésta “sirve para presenciar a algunos de los mejores nadadores nacionales y a las jóvenes promesas de la natación que salen desde Motril”.

Martínez ha apuntado que este año, como novedad, se va a grabar un video de la prueba con varias cámaras y drones, “imágenes que se enviarán a diferentes medios nacionales para su difusión”.

Aparte, Paulino Martínez ha querido agradecer a cada uno de los patrocinadores, entre ellos el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, la colaboración con la Travesía, “ya que sin ellos no sería posible su organización”.

Paulino Martínez ha subrayado por último que el Club Náutico de Motril “está abierto” a todos los motrileños y visitantes que se quieran acercar para contemplar este espectáculo.

Por último, Abel Cáceres, director técnico del RCN Motril ha aclarado que esta es una prueba “popular”, en la que tienen cabida nadadores tanto federados como no federados, por lo que espera una participación de más de 200 nadadores. Entre ellos estará la Campeona de Europa junior, Carmen Balbuena.

La LXXVII ‘Travesía a Nado del Puerto de Motril’ está organizada por el Real Club Náutico de Motril y cuenta con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.

La prueba se celebrará el próximo lunes, día 15 agosto, desde las 10.00 horas. Habrá diferentes categorías, desde benjamines hasta Máster, con recorridos que irán desde los aproximadamente 500 metros para los más pequeños hasta los 1.800 metros para la categoría absoluta.

La inscripción puede realizarse a través de la página web www.cruzandolaemeta.es

Para terminar, tanto Miguel Ángel Muñoz como Paulino Martínez han hecho una invitación “para que todo el que quiera venga a contemplar o participar en la Travesía a Nado del Puerto de Motril’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *