Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

La lucha por la Vega recorrerá el mundo | Vídeo

Cuatro jóvenes granadinos en bicicleta viajarán por catorce países reivindicando derechos para la Vega de Granada

El Ayuntamiento recibe al proyecto 'Pedaladas por la Vega' antes de su viaje | Foto y vídeo: Guadalupe Martín
Álvaro Barbero | @albarcon_18


image_print

El proyecto ‘Pedaladas por la Vega’, compuesto por tres jóvenes granadinos, inicia su tercera travesía por el mundo. Montados en una bicicleta, estos tres jóvenes pretenden trasmitir unos valores de concienciación con el medio natural, con la Vega de Granada como eje principal, y el cultural. Su viaje comienza en España y trascurrirá por varios países europeos además de atravesar la India.

El Ayuntamiento de Granada ha recibido en la mañana de hoy a los tres jóvenes del proyecto ‘Pedaladas por la Vega’ que recorrerán varios países pidiendo respeto por el medio ambiente. El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha afirmado que los miembros de este equipo “son embajadores de Granada, de la Vega y de la naturaleza”. Iván González, Álvaro Peña y Martin Jurado, pertenecientes al colectivo Salvemos la Vega-Vega Educa, son los tres ciclistas que este viernes comenzarán su andadura en bicicleta en un tiempo estimado de un año y dos meses.

Debido a los enormes problemas que encontramos actualmente en el medio ambiente, estos jóvenes parten desde la Vega de Granada para ayudar a concienciar a las personas a que un mundo mejor es posible. Su viaje busca ser un aliciente para que la gente tome conciencia y se implique en este cambio tal y como explican desde el colectivo: “‘Pedaladas por la Vega’ surge de nuestra conciencia, porque hemos decidido gritar que no queremos ser tan sólo meros observadores sino participar en que las cosas mejoren aportando un pequeño grano de arena”.

Este viaje transcurrirá por varios países europeos, como son España, Francia, Croacia o Grecia, además de visitar el país asiático de la India donde pondrán fin a su reivindicación. Entre otros actos, estos aventureros ayudarán en la vendimia francesa además de presentarse en el Parlamento Europeo de Bruselas, en Bélgica.

Si no puedes visualizar el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *