Sábado, 21 enero, 2017

La lucha por el oro se decidirá entre Rusia y Canadá en Curling femenino

Las semifinales de chicas entraron en escena, con alto nivel de juego y buena presencia de público en Fuentenueva

Foto: Carlos Gil


image_print

La Universiada Granada 2015 disfruta de los partidos finales de la disciplina Curling.

RUSIA – SUECIA

(0-1), (3-0), (1-0), (1-0), (3-0), (0-2), (2-0) y (0-1)

La selección de Suecia se adelantaba en el marcador nada más arrancar el choque (0-1). Simplemente fue un espejismo, porque rápidamente el equipo ruso puso su maquinaria en marcha y con dos triples en las entradas segunda y quinta se distanciaron en el luminoso (8-1).

Posteriormente ambos conjuntos realizaron una entrada doble en la sexta y séptima para colocar un parcial de (10-3) para Rusia.

La definitiva ronda fue la octava. Las suecas se la llevaron por escaso margen pero era insuficiente para dar la vuelta al marcador.

Finalmente Rusia venció en el global (10-4) y se convierte en finalista del curling femenino.

Curling-femenino-3
SUIZA – CANADÁ

(0-0), (1-0), (1-0), (0-0), (0-2), (0-3), (1-0), (0-1) y (0-2)

Encuentro con ventajas mínimas por parte del equipo suizo hasta el cuarto parcial. Las canadienses consiguieron un doble en la quinta entrada para igualar el marcador (2-2).

La sexta ronda fue determinante. La selección de Canadá realizó un triple para darle la vuelta al partido y confirmar la remontada (2-5).

El duelo se volvió igualado y con alternancia en las entradas hasta llegar a la decisiva novena entrada que las canadienses volvían a realizar un doble y lograr un computo general de (3-8).

Canadá luchara por el oro y la selección suiza se conformará con el 3º y 4º puesto.

La medalla de bronce se decidirá el jueves 12 de febrero a las 16.00 horas. Las participantes en esta lucha las selecciones de Suecia y Suiza.

La final de la Universiada Granada 2015 en curling femenino la protagonizaran Rusia y Canadá. Será el viernes 13 de febrero a las 09.00 horas en el Pabellón Curling de Fuentenueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *