Martes, 17 enero, 2017

La lucha contra el cáncer se abre camino en Órgiva

La V Marcha Solidaria Caminando contra el Cáncer ha logrado reunir hoy a un millar de personas que, llegados desde numerosos puntos, han recorrido la Ruta de los Olivos centenarios

Marcha Solidaria II
Marcha solidaria
Gabinete


image_print

Órgiva ha vuelto a ser un año más el epicentro de la lucha contra el cáncer gracias a la V Marcha Solidaria denominada Caminando contra el Cáncer y que ha logrado reunir en esta ocasión a un millar de participantes procedentes de numerosos puntos de la provincia. La marcha, organizada por el Ayuntamiento de Órgiva y la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer de la localidad, se ha desarrollado por la Ruta de los Olivos Centenarios de Órgiva, un sendero sin dificultad alguna, de unos 6 kilómetros de distancia que rodea la zona sur de la localidad paralelo al río Guadalfeo. Cada participante ha colaborado con una aportación de tres euros a través de la venta de tarjetas participativas, dinero que será destinado a la lucha contra el cáncer.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, en la bienvenida a los participantes ha agradecido “la participación de todos y de todas en la lucha contra el cáncer a través de esta marcha solidaria y actividad deportiva.” Asimismo ha añadido que este paseo se lo dedicamos a todas esas personas que luchan día a día por esta enfermedad.” A la marcha solidaria también se ha sumado la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, quien ha animado a “luchar todos juntos contra el cáncer” haciendo hincapié en “la prevención”. Desde la Junta, ha señalado García, “estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos por la lucha contra esta enfermedad”.

Tanto la alcaldesa como la delegada han agradecido la “encomiable” labor de la Asociación Española contra el Cáncer, por su parte, la presidenta de la Junta Local de la AECC de Órgiva, Celia Molina, ha agradecido “la participación año tras año de quienes se suman a la lucha contra el cáncer” y ha recordado que “todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la investigación contra esta enfermedad”.

De entre el millar de participantes han estado presentes en la marcha solidaria vecinos y miembros de numerosos grupos de senderismo de la provincia como Órgiva; Cáñar; Alhendín; Asociación Vale de Dúrcal; Pampaneira; Vélez de Benaudalla; Club de Montaña La Verea de Churriana; Albuñol; Club Correcaminos de Lanjarón; Club Castillejo de Atarfe; Maracena; Club de senderismo de Las Gabias; Gualchos; Motril; Cúllar Vega; así como de otros muchos puntos.

Además de los numerosos organizadores de la marcha solidaria, se ha contado una vez más con la colaboración de numerosas empresas quienes han aportado su granito de arena donando productos para abastecer a los participantes durante el recorrido. Grandes empresas como Covirán; Aguas de Lanjarón; Ambulancias Romil y Deportes Olimpo, a las que se han sumado negocios locales como Supermercado Gálvez; Supermercado Rosillo; Supermercado Alpujarra; Supermercado Día; Alimentación El Puerto; La Despensa de Órgiva; Panadería Gerardo; Panadería Hermanos Galindo; Panadería Román; Panadería Caballero; Panadería El Melli; La Bodega; Almacén de Bebidas Alpujarra; Imprenta Gallego; Centro Municipal de Información a la Mujer; Centro Guadalinfo y Radio Alpujarra.

Una marcha solidaria que ha salido a la perfección gracias también a los agentes de la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil de Órgiva y Armilla, y los miembros del grupo de senderismo de Órgiva, quienes también han sido los encargados de velar por el buen desarrollo de la actividad en todo su trayecto.

Asimismo, en esta edición, se ha hecho entrega de una placa conmemorativa a uno de los negocios colaboradores de la Marcha Solidaria, recayendo este año en la empresa Supermercado Rosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *