Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La lotería americana, cumpliendo el sueño de ser millonario

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

En cuanto a las grandes loterías se trata, Estados Unidos lleva la delantera, pues los premios de las loterías americanas se calculan en millones de dólares. En el caso de que llegues a ser el ganador, la misma agencia de venta de la lotería te ofrece garantías para disfrutar del dinero de la manera más segura.

Powerball que es la más apetecida en el momento y tiene dos formas de cobrar el premio mayor. La primera es generando un pago de comisiones por un periodo de 30 años y la segunda, que es por la que optan la gran mayoría de los ganadores, es la de recibir un solo pago en efectivo por una cifra menor a la ofrecida como premio mayor.

Las loterías americanas, innovaron en el mercado la forma de obtener el tiquete ganador. El proceso de selección de la persona ganadora de la lotería no se realiza a través de un número específico que este entre el 0000 y el 9999, tal como ocurre con las loterías de muchos países de Latinoamérica.

No: la lotería americana es innovadora al utilizar el sistema de juego con balotas, donde el jugador puede ganar mientras todas las balotas que salgan a flote del bombo donde se revuelven, coincidan con los números impresos en el tiquete del apostador.

Este mismo modelo es el que se ha extendido por el resto del mundo, como si se tratara de una manera simplificada de jugar al tradicional bingo. En los Estados Unidos, las loterías brindan montos tan apetecibles que por lo mismo personas que se encuentren en el exterior pueden realizar sus apuestas a través de diversas páginas webs, especializadas en la venta de los tiquetes.

Una de las loterías más famosas que existen en Estados Unidos, y también en Canadá, es Powerball, que para el año 2016 alcanzó la jugosa cifra de 1.500 millones de dólares; es decir, el monto que se fue acumulando mes tras mes, ya que cada vez que se juega la lotería y no resulta un ganador, el monto base se sigue llenando hasta que encuentre un ganador, o bien, varios ganadores.

Esta lotería que fue fundada en el año 1988 fue pionera en el uso de balotas. Casi diez años más tarde, en el 1996, nació la lotería Mega Millions que también tiene la misma estrategia de juego, en la cual el apostador debe escoger cinco números entre el 1 y el 56 y un sexto numero alternativo entre el 1 y el 46, razón por la cual las esferas son colocadas en juego en dos bombos distintos. El monto inicial de esta lotería distinta al de Powerball; Mega Millions parte 12 millones de dólares, trabajando con la misma lógica de ir acumulando el monto hasta alcanzar un ganador.

Mega Millons se caracteriza también porque juega los días martes y viernes, a diferencia de otras loterías como Powerball y Hot Lotto cuyo juego se realiza de manera televisiva durante los días miércoles y sábados.

Ambas loterías, son un ejemplo de cómo puedes volverte millonario a un precio muy rentable. Todo está dado para que puedas ganar, incluso, aunque no te encuentres dentro de dicho país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *