Jueves, 19 enero, 2017

La locomotora Baldwin regresará a Guadix "posiblemente" este mes de manos de personal cualificado de ADIF

el Ayuntamiento ha sido informado de la disponibilidad, a partir del 10 de enero, de responsables técnicos de ADIF cualificados para el manejo de este tipo de máquinas

E.P.


image_print

La locomotora de vapor Baldwin regresará a Guadix (Granada) posiblemente antes de que acabe el mes de enero, una vez que se cuente con disponibilidad de personal cualificado de ADIF para su traslado al municipio.

A preguntas de los periodistas este miércoles, el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá (PP), ha explicado que durante toda la Navidad se ha seguido trabajando y manteniendo contactos para el regreso de la locomotora, aunque en estas fiestas no se ha encontrado ningún maquinista por parte de ADIF para hacer el traslado.

No obstante, el Ayuntamiento ha sido informado de la disponibilidad, a partir del 10 de enero, de responsables técnicos de ADIF cualificados para el manejo de este tipo de máquinas.

La idea es que esos técnicos se trasladen a Portbou para iniciar el regreso, de manera que para mediados de enero pueda estar en Madrid, donde la Baldwin pasará la correspondiente revisión técnica y antes de acabar el mes regreserá a Guadix.

“Nuestra intención es seguir trabajando para que, una vez aquí, no muera de encanto y sea posible un proyecto de tren turístico”, ha concluido el regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *