Lunes, 22 Enero, 2018

            

La lluvia se convierte en la protagonista de la primera jornada del Campeonato de España de Tenis

Montalvo se metió en el cuadro final | Párrizas y Siromolotov juegan en la jornada del martes

Manuel Montalvo en el Campeonato de España de Tenis | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La primera jornada del Campeonato de España de Tenis estuvo marcada por la lluvia. Los pronósticos del tiempo se cumplieron por lo que a primera hora de la mañana se aplazaron todos los partidos, salvo los dos pendientes de la previa, que se disputaron en el Pabellón Matías Prats de la Bola de Oro.

En la jornada del martes se jugarán los 16 partidos de primera ronda del cuadro individual femenino, y la mitad, es decir ocho, del cuadro masculino. La jornada se iniciará a las nueve de la mañana y concluirá sobre las cinco y media de la tarde, después de que cada una de las cuatro pistas del torneo alberguen cuatro encuentros en el segundo día de competición.

Montalvo gana a Juárez

Por la mañana se jugaron los dos únicos partidos pendientes de la fase previa en el pabellón cubierto del polideportivo municipal de la Bola de Oro. Carlos Fernández-Espinar derrotó a Miguel Vallejo por 6-4, 3-6 y 7-6 (2).

Por su parte el granadino Manuel Montalvo logró derrotar a José Juárez por 6-1, 6-1 en poco más de una hora de partido. Montalvo consiguió marcar diferencias desde el principio, con un saque muy sólido y dos roturas sobre el servicio de su rival, lo que lo hizo ponerse de salida con un claro 4-0. En poco más de media hora la primera manga se la apuntó Montalvo con un claro 6-1. En el segundo set Juárez se anotó el primer juego, pero luego vio como el otureño le hacía seis seguidos para cerrar el partido con otro 6-1.

Los locales Párrizas y Siromolotov entran en juego

En la jornada del martes entrarán en juego los tenistas locales Nuria Párrizas y Yuri Siromolotov en la primera ronda de sus respectivos cuadros. Párrizas jugará en el cuarto turno de la pista central (no antes de la una de la tarde) frente a María Sotomayor. Párrizas  ha ganado cuatro torneos ITF esta temporada y ya alcanza la cifra de 13 ITF en su carrera.

También jugará el martes el alboloteño, de padres rusos Yuri Siromolotov, que entrará en el quinto turno de la pista 6 (no antes de las 14,30) frente al veterano malagueño de 35 años Daniel Monedero. Yuri viene de superar la lesión de muñeca que sufrió por una caída en Marruecos. Ahora acoge con mucha ilusión su participación en este campeonato de España donde empezará a intentar coger ritmo para el 2018, año en el que tiene cifradas buenas esperanzas.

ENTRADA LIBRE HASTA EL JUEVES

Desde el martes y hasta el jueves la entrada a las pistas de la Real Sociedad de Tenis en El Serrallo es libre. En estos tres días se podrán ver partidos del cuadro final masculino y femenino en sus tres primeras rondas, las que dan el pase a los cuartos de final del torneo. Para viernes, sábado y domingo, las entradas están agotadas, pero gracias a ‘Ecovidrio’, patrocinador del torneo, los primeros doscientos aficionados que lleven algo de vidrio para reciclar podrán acceder a una de las 200 localidades que hay reservadas a tal efecto para el sábado y para el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *