Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La lluvia obliga a suspender el espectáculo ‘Tierra-Lorca. Cancionero Popular’ en los jardines del Generalife

La función, que ha dado comienzo a las 22,00 horas, ha tenido que ser suspendida 15 minutos después de su inicio ante la fuerte lluvia que caía en esos momentos

Imagen de archivo de un espectáculo que tuvo lugar en el Generalife | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La lluvia registrada en la noche de este martes en la ciudad de Granada ha obligado a suspender ‘Tierra-Lorca. Cancionero Popular’, espectáculo que estrenaba el Ballet Flamenco de Andalucía, con la dirección artística de Rafaela Carrasco, para abrir el ciclo ‘Lorca y Granada’ en los jardines del Generalife.

La función, que ha dado comienzo a las 22,00 horas, ha tenido que ser suspendida 15 minutos después de su inicio. Ante la fuerte lluvia que caía en esos momentos, el público asistente ha empezado a cubrirse con las propias sillas. Los responsables de la organización han tenido que anunciar la suspensión del espectáculo por razones técnicas, ya que la lluvia impedía seguir con la actuación.

Cabe resaltar que es la primera vez en 15 años que se suspende el estreno del espectáculo que se presenta en el ciclo ‘Lorca y Granada’, cuya organización ha informado al público asistente que podrán cambiar la entrada en quince días para acudir a otra función o pedir la devolución del importe. El programa, que este año se desarrollará del 19 de julio al 27 de agosto, ha previsto un total de 30 funciones de martes a sábado.

‘Tierra-Lorca. Cancionero Popular’ gira en torno al disco que en 1931 grabó el poeta junto a su amiga Encarnación López, ‘La Argentinita’, bajo el nombre ‘Colección de Canciones Populares Españolas’.

Para el nuevo espectáculo, Rafaela Carrasco ha creado una coreografía en la que vuelve a reencontrarse con el espíritu de Lorca y sus canciones populares, un montaje en el que no faltará un piano similar al que el poeta se sentara en 1931 para impresionar cinco discos con diez de sus canciones populares antiguas, que interpretaría la voz de La Argentinita. El Ballet Flamenco de Andalucía, de esta forma, rinde homenaje al universo musical lorquiano.

El montaje cuenta con las voces de las cantaoras Mayte Martín y Gema Caballero así como de Antonio Campos y Antonio Núñez El Pulga. Junto a Rafaela Carrasco, David Coria, Ana Morales y Hugo López son los tres solistas que aportan también coreografías a un espectáculo al que ponen música Pablo Suárez, el propio Antonio Campos y los guitarristas Jesús Torres y Juan Antonio Suárez Cano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *