Lunes, 29 Mayo, 2017

La lluvia no puede con la procesión infantil del Rescate

Un año más, como ya es habitual, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate procesionó por su barrio con los pasos en miniatura pertenecientes al grupo joven de la Hermandad

Momentos de la procesión infantil | Foto y vídeo: Davinia Pérez


image_print

Once en punto de la mañana y una intensa lluvia caía sobre la ciudad de Granada. Un gran número de niños con sus familias, además de integrantes del Grupo Joven, hermanos y fieles de Nuestro Padre Jesús del Rescate, esperaban en la Casa de Hermandad de la Cofradía aunque todo apuntaba a que este año no iba a ser posible salir a la calle con los dos pasos de la procesión infantil. No fue el caso. En cuanto cesó de llover, éstos niños, que tomaban el papel protagonista en este día teniendo la oportunidad de ser costaleros, capataces, o miembros del cortejo, se organizaron y procesionaron por las calles del barrio de la Magdalena. Debido a las condiciones meteorológicas, acortaron el recorrido decidiendo no pasar por el colegio de las Siervas del Evangelio como cada año.

La Agrupación Musical de María Santísima de la Estrella, que acompañará a la Hermandad en su Estación de Penitencia, estuvo también junto a Jesús del Rescate y Nuestra Señora de la Esperanza, titulares de la procesión infantil. Además de estos dos pasos, a los que no les falta detalle alguno, el cortejo también contó con multitud de enseres de un tamaño adaptado para niños, como una Cruz de Guía, incensarios y estandartes. Los participantes, en lugar de cirios, portaron cestas con caramelos y estampitas de los titulares que repartían a todos aquellos que se acercaron a ver la ya tradicional procesión que aproxima la llegada del Lunes Santo al barrio de la Magdalena a pocos días de que comience la Semana Santa.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *