Domingo, 15 Julio, 2018

            

La lluvia marcó el Viernes Santo | Vídeo

La 'Soledad a las tres de la tarde', los 'Ferroviarios' y el 'Santo Entierro' suspendieron su estación de penitencia | Los 'Escolapios', aunque cambió su recorrido, se unió a los 'Favores' y a la 'Soledad de San Jerónimo'

Viernes Santo en Granada | Autor: Daniel Bayona
Redacción


image_print

El Viernes Santo quedó marcado por las intermitentes precipitaciones que se produjeron durante todo el día. La Soledad a las tres de la tarde y el Santo Entierro decidieron no procesionar, mientras que los Ferroviarios, que efectuaron su salida, se vieron obligados a suspender el recorrido debido a la lluvia.

Solo pudieron realizar su estación de penitencia los Favores, que salió con retraso debido a la reunión de la hermandad para decidir si saldrían o no, la Soledad de San Jerónimo y los Escolapios, que se vio obligada a cambiar su recorrido.

La primera cofradía en suspender su estación fue la de la Soledad a las tres de la tarde, que dejó ‘huérfano’ al Campo del Príncipe en la tradicional misa que allí se celebra. Las precipitaciones no impidieron, en cambio, que se esta se llevase a cabo y finalizase, como cada año, con un toque de corneta a la ‘hora nona’.

Ya por la tarde, la hermandad ferroviaria, que estrenaba en su ‘misterio’ la figura de María Magdalena, tuvo que retirarse al poco tiempo de efectuar su salida. El Santo Entierro fue la última en suspender su estación de penitencia. La cofradía del Sepulcro no llegó a sacar sus pasos a la calle pese a que, seis minutos antes de la hora a la que estaba prevista su salida, anunciase que realizarían su estación de penitencia.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?