Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

La lluvia causa una treintena de incidencias en Granada

Se han coordinado avisos por anegaciones parciales de viviendas, balsas de agua en carretera y caída de ramas | No se han producido daños personales

Los granadinos se refugian de la lluvia en la parada del metro | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete


image_print

Las tormentas y la lluvia han causado una treintena de emergencias en el área metropolitana de Granada sin que hasta el momento se hayan producido daños personales, según ha informado el servicio de Emergencias 112.

El centro de coordinación del servicio de Emergencias 112 ha gestionado entre las 17:00 y las 18:30 horas de hoy una treintena de avisos por anegaciones parciales en bajos de viviendas, garajes, locales comerciales y calles, sobre todo en Alfacar. La lluvia también ha ocasionado incidencias similares en municipios como Huétor-Santillán, Nívar, Güevéjar, Albolote, Víznar y Peligros, donde trabajan Bomberos y Policía Local para normalizar la situación.

La tromba de agua ha provocado, asimismo, más de una decena de emergencias por caídas de ramas y árboles sin causar heridos, el derrumbe del muro de una casa en la calle Cerezos de Alfacar sin afectados y la caída de un tejado de otra vivienda en Güevéjar en la plaza de la Constitución, según fuentes de la Policía Local.

En las carreteras, los servicios de emergencia y mantenimiento trabajan en el achique de agua y adecentamiento de calzadas afectadas por balsas de agua en la A-44A, en el kilómetro 121 a la altura de Peligros, así como en la A-92 a su paso por Pulianas, en la GR-3424 por caída de piedras y en la autovía A-92 en Huétor-Santillán, que ya ha quedado expedita, según Guardia Civil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.