Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

La lluvia causa daños en Lújar y Los Carlos por la falta de la contención natural tras el incendio

La peor parte se la ha llevado el anejo de Los Carlos donde la rambla se ha llevado cinco coches y dos remolques aunque

Rambla de Lújar | Foto: @DavidMaldoM vía Twitter


image_print

La lluvia caída durante la mañana de este lunes ha provocado daños en el municipio de Lújar (Granada) y el anejo de Los Carlos por la falta de la contención natural de los árboles tras el incendio que este verano arrasó el alcornocal que rodea a ambas localidades así como por la capa de ceniza que hay en el suelo que “hace de impermeable y no permite que la tierra absorba todo el agua que debiera”.

El alcalde de Lújar, Manuel Mariano González, ha explicado a Europa Press que la tromba de agua caída “en apenas 15 minutos” ha anegado las calles del municipio que “no llegarán nunca a inundarse porque están en pendiente y, de la parte alta del monte donde sólo queda roca, “han caído auténticos arroyos como hace más de 30 años que no se ven”.

La peor parte se la ha llevado el anejo de Los Carlos donde la rambla se ha llevado cinco coches y dos remolques aunque “no se han lamentado pérdidas personales” y donde aún se están evaluando los daños provocados por el agua en torrente “sin que haya diques que la contuvieran”.

En cuanto al monte, el agua se ha llevado tierra, lodos y semillas y la carretera que cruza el alcornocal, y que une Lújar con Motril, ha quedado anegada por la falta de freno del agua por lo que el alcalde continuará “exigiendo las medidas de urgencia aprobadas y que aún no han llegado”.

Ante la alerta naranja por lluvias que continúa vigente en la Costa, González espera que “caiga con menos fuerza y no se registren las mismas cantidades de agua para que no se continúe haciendo daño a la zona del monte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *