Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

La llegada del legado de Lorca a Granada, sin fecha concreta por razones de seguridad

El archivo del poeta estará en su ciudad antes del 30 de junio y contiene 46 dibujos originales del poeta

Parte del legado que se puede ver en el Centro Lorca | Foto: Archivo GD
José David Villén


image_print

La presidenta de la Fundación Lorca, Laura García Lorca ha anunciado que el legado de su tío llegará a la ciudad antes del 30 de junio. Lo hará en dos fases, aunque el grueso de toda la colección estará en Granada a lo largo de esta semana.

“Hoy es un día para celebrar el principio de una nueva época en el archivo de la Fundación Federico García Lorca, que reúne lo mas importante de todo lo que mi tío hizo a lo largo de su corta y extraordinaria vida” dijo la presidenta.

La sobrina del poeta recordó cómo se fraguó la posibilidad de que el legado de García Lorca llegase hoy a su ciudad, cuando en 1982 su tía Isabel propuso a sus seis sobrinos donar su legado para crear la fundación, con lo que todos los sobrinos estuvieron de acuerdo.

Al final del acto Laura declaró que no podía precisar el día exacto de la llegada por razones de seguridad, pero cumplirán con el acuerdo de que el grueso del legado esté en Granada antes del 30 de junio. “Antes del 30 de junio estarán los manuscritos, dibujos, y la poesía, todo el archivo histórico”, aseguró la sobrina del poeta.

Para su familia supone una satisfacción, aunque recuerda que no puede ocultar la dureza de estos años, en los que han tenido que escuchar “cosas desagradables y difamaciones”, pero recalca que la sensación final es de “satisfacción, orgullo y gratitud a todos los que han hecho posible que todo pasara”.

En el acto han estado presentes el consejero de Cultura de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el presidente de la Diputación y el nuevo ministro de Cultura, José Guirao.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.