Miércoles, 17 Enero, 2018

            

La literatura y la poesía se convierten en protagonistas principales de la agenda cultural de enero en Motril

La concejalía de Cultura programa actividades dirigidas a todos los públicos

El Teatro Calderón de Motril acogerá algunas actividades este mes de enero | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La concejalía de Cultura de Motril vuelve a presentar una agenda repleta de actividades culturales dirigidas a todos los públicos y en la cual la literatura y la poesía se convierten en protagonistas principales.

El edil de Cultura, Francisco Ruiz, ha dado a conocer las propuestas del programa cultural para este mes de enero. “Comenzamos el año cargados de energía e ilusión. Hemos diseñado una agenda con actos enfocados a todos los públicos y que van desde la literatura y la poesía a conciertos, actos benéficos o la presentación del esperado cartel de la Semana Santa”, ha indicado.

Ruiz ha destacado que desde su área siempre buscan ofrecer una programación repleta de eventos. “Una variada oferta que pueda satisfacer todos los gustos”, ha manifestado.

Los actos culturales comenzarán el próximo viernes, día 13 de enero, con la inauguración de la exposición de arte moderno ‘Eclepticar’, del artista de Antonio Bueno. Será en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel, a partir de las 20.00 horas.

Al día siguiente, el sábado 14, a partir de las 20.30 horas, en el patio Casa de la Condesa de Torre-Isabel, tendrá lugar la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2017, cuya imagen ganadora del concurso ha sido obra de la fotógrafa motrileña María Isabel García Cano.

La Asociación Cultural La Chicotá también dará a conocer ese mismo sábado, su cartel oficial para la Semana Mayor, así como el nuevo spot promocional titulado ‘El tiempo que regresa’, protagonizado por Antonio Ruiz, fundador de la Cofradía del Huerto de Motril. Será en el Teatro Calderón a las 21.00 horas.

El sábado 20 de enero, el grupo de jazz One for my Baby ofrecerá un concierto benéfico en el Teatro Calderón, a partir de las 21.00 horas. Este recital se realiza en apoyo a ‘SOS Animales Calahonda-Granada’ y ‘SOS Animales Motril’. Las entradas ya se pueden adquirir a un precio de 7,5 euros anticipada en el establecimiento de instrumentos musicales ‘Pentagrama’, y a 8 euros el día del concierto en taquilla.

Los amantes de la literatura podrán disfrutar de un intenso día el 21 de enero con la celebración de la segunda sesión de los Sábados Literarios. Será en la Sala de la Chimenea de la Casa de la Condesa de Torre-Isabel a partir del medio día (12.00 horas).

El edil de Cultura ha explicado que esta actividad es una de las que más interés han despertado entre el público. “El Premio Nacional de Poesía Antonio Carvajal es uno de los artífices de esta idea que tiene como objetivo dar a conocer a autores de toda España y establecer un debate entre lector y escritor. Su primera sesión fue todo un éxito y esperamos que en esta nueva ocasión se vuelva a repetir”.

También ese mismo sábado, el Patio de la Casa Museo Hernández Quero será el escenario de la tertulia cofrade ‘El Pertiguero’. Será a partir de las 20.00 horas.

Los niños y niñas de Motril podrán disfrutar desde el 24 al 27 de enero, en horario de mañana, del ciclo de ‘Teatro en Inglés’, realizado por el alumnado de los diferentes centros educativos de la ciudad con el objetivo de fomentar el aprendizaje de un segunda idioma.

El viernes 27, en el Museo Hernández Quero, tendrá lugar una nueva sesión del segundo ciclo de ‘Poesía en los Museos’ a cargo del poeta Joaquín Pérez Prados. Será a partir de las 20.00 horas.

“Pérez Prados ha sido reconocido con multitud de premios y ha sido incluido en diversas antologías. En 2012 presentó su novela ‘La última Zafra’ y está va a ser una ocasión magnífica para que todo el mundo conozca la obra poética de este prolífico autor motrileño”, ha afirmado el edil de Cultura.

Por otro lado, la asociación ‘Parkinson Motril’ celebrará un evento solidario el sábado 28 en el Teatro Calderón a las 20.00 horas. En esta gala benéfica participarán el grupo de teatro ‘Ingenio’ con la obra ‘El mercado’ y el coro rociero ‘Tropical’ de Salobreña.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a motrileños y motrileñas a asistir a los diferentes eventos culturales que se van a celebrar durante este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *