Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La lista electoral del PSOE en la capital se aprobará en asamblea la próxima semana

Después de la proclamación de Cuenca como candidato, ahora la ejecutiva municipal presentará una única lista confeccionada de acuerdo con el aspirante socialista a la Alcaldía con los nombres de las personas que le acompañarán para que sea votada por la asamblea

Paco Cuenca, en el Salón de Comisiones municipal


image_print

La lista con la que el PSOE se presentará a las elecciones municipales en la capital granadina, y que estará encabezada por el actual portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, se prevé aprobar en el transcurso de una asamblea que se celebrará el próximo sábado 31 de enero en el teatro municipal del distrito Beiro.

Después de la proclamación de Cuenca como candidato, ahora la ejecutiva municipal presentará una única lista confeccionada de acuerdo con el aspirante socialista a la Alcaldía con los nombres de las personas que le acompañarán para que sea votada por la asamblea, según ha explicado a Europa Press el secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda.

El objetivo será reunir a un grupo de hombres y mujeres que respondan a las preferencias y necesidades de la ciudadanía, lo que implicará que haya “algo de renovación pero también de continuidad”, según añaden desde la ejecutiva municipal socialista, que prefiere mostrarse cauta en esta materia.

La lista que surja de este encuentro deberá pasar por el comité provincial que se celebrará a mediados de febrero, sobre el día 19, para luego hacer lo propio, ya en marzo, por los órganos superiores del partido, según el calendario que se aprobó inicialmente. No obstante, las fechas podrían variar ante un adelanto de las elecciones autonómicas en Andalucía.

Los grandes municipios de la provincia, como pueden ser Motril, Loja o Guadix, tienen de plazo para aprobar su listas entre el 7 y el 31 de enero, aunque la mayoría de ellos está apurando los plazos. Es posible que los municipios con menos habitantes tengan más tiempo para hacerlo, hasta mediados de febrero.

De hecho, en los municipios donde no se ha escogido el candidato por el proceso de primarias, a diferencia de lo ocurrido en Granada, Motril, Loja y Almuñécar, podrá someterse a votación más de una lista electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *