Lunes, 29 Mayo, 2017

La línea U3 ya conecta Granada con el hospital del PTS

El Ayuntamiento prolonga el transporte público en bus hasta el corazón del PTS con 2,25 kilómetros más de recorrido y asegura que, de ser necesario, se ampliará le recorrido de otras líneas hasta el nuevo hospital

Telesfora Ruiz enseña el nuevo trazado del U3 | Foto: J.M


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El Parque Tecnológico de la Salud cuenta desde hoy con la primera línea de autobús que le conecta con el resto de la ciudad. La reivindicación, que ha sido constante desde que fuera creciendo el PTS en volumen de trabajadores y, más recientemente, estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud, se ha visto finalmente cumplida esta mañana cuando el U3 estiraba su trazado unos 2,250 kilómetros más para adentrarse en el corazón del PTS y llegar hasta la misma puerta del hospital Alejandro Otero. La reciente apertura de la consultas en el nuevo centro hospitalario ha urgido al Ayuntamiento de Granada a mover ficha, algo que en principio solo estaba previsto tras la apertura total del hospital: “hay que recordar que la unión del PTS estaba prevista con el metro, que tiene la parada bastante lejos del hospital, pero el metro no está todavía y el Ayuntamiento no puede darse la vuelta y no prestar atención a esta demanda”, ha explicado la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz.

u3 ptsA LA ESPERA DEL METRO 

La U3 cruza desde hoy la ciudad de norte a sur y de manera diagonal. Con su inicio en la carretera de Alfacar, la U3 pasa por los campus universitarios de Cartuja y Fuentenueva para luego encarar Camino de Ronda y Avenida de Dilar. Ya en el PTS, la línea pasa por la Avenida de la Ilustración, de la Innovación y de la Investigación para luego retomar sus pasos y volver a incorporarse al Zaidín. “Sí echamos de menos la apertura del vial de Avenida de Dílar”, ha comentado Telesfora Ruiz, ya que con esa apertura el U3 podría cerrar el círculo dentro del PTS y aprovechar el recorrido para prestar servicio a más zonas del Parque Tecnológico de la Salud.

La incorporación de nuevos autobuses en esta larga línea de autobús garantizará, aseguran desde el Ayuntamiento, que la frecuencia estipulada, de 8 a 10 minutos en mañana y 10 a 12 en tarde, se cumpla sin problema.

Por el momento, las cinco paradas y los 2,250 kilómetros que componen esta extensión del U3 son la única incorporación a la red de transporte público, aunque desde el Ayuntamiento no se ha querido cerra la puerta a la futura incorporación de nuevas líneas como la SN4, que conecta la Chana con el Zaidín o la S3, que pasa por la zona de Palacio de Deportes.

Todos estos planes quedan supeditados a la apertura de más competencias del hospital Alejandro Otero pero sobre todo, a la llegada del metropolitano, algo que según la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía no se producirá hasta 2016, tras 9 años de obras. Será entonces cuando, según Telesfora Ruiz, el Ayuntamiento se planteará la necesidad de remodelar las líneas vigentes. En esta línea, la concejal de Movilidad también ha querido lanzar una petición a la Junta de Andalucía ante la “problemática de los aparcamientos”, ya que las amplias avenidas que componen el PTS adolecen de espacios para aparcar, según ha señalado Telesfora Ruiz.

Comments

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  1. Espero que podamos llegar del Centro , a los hospitales y bien .
    clara todas las direcciones para llegar al la consulta que se vaya ,porque están complicadas.
    Piensen en las personas con minusvalía.

  2. Los usuarsios del transporte publico, necesitamos mayor difucion de la información relacionada con el transporte publico, desde las distintas barriadas de la ciudad de Granada, hacia y desde el Hospital PTS. Líneas que cubren el servicio, paradas donde coger el autobús y la frecuencia horaria. Por favor, Publicar en sitios visibles para la información ciudadana, no todo el mundo dispone o sabe utilizar Internet.