Jueves, 26 Abril, 2018

            

La línea S0 ampliará su recorrido y estará conectada con el Zaidín, PTS y el complejo universitario

Bola de Oro, Carretera de la Sierra, Camino Bajo de Huétor estarán conectadas hasta la calle Palencia y la avenida de Dílar

Autobús en la ciudad de Granada | Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado hoy, durante una reunión mantenida con los vecinos del distrito de Genil, la ampliación del recorrido de la línea S0 que conectará este distrito con el barrio del Zaidín hasta el PTS y el complejo universitario. El nuevo recorrido permitirá que los vecinos de Genil puedan acceder de forma cómoda y rápida a las principales arterias comerciales del Zaidín, calle Palencia y avenida de Dílar.

El Ayuntamiento responde así a las peticiones realizadas por los vecinos del distrito Genil para que se incluya en la nueva reordenación de las líneas de autobuses, propuesta por el equipo de gobierno y que entrará en vigor a finales de abril, el paso de esta línea por las principales arterias comerciales y residenciales del Zaidín.

La línea S0 partirá en su nuevo itinerario del complejo deportivo de Bola de Oro, para continuar por Carretera de la Sierra, Camino Bajo de Huétor, seguir por calle Palencia y avenida de Dílar hasta finalizar en el PTS.

Cuenca ha recordado que la nueva reordenación de líneas amplía la llegada de los autobuses LAC (Línea de Alta Capacidad) a todos los barrios, “por lo que conseguimos un servicio de punta a punta de la ciudad. Estamos facilitando servicio con las mismas prestaciones pero que llegará a más granadinos”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la nueva propuesta supondrá la reducción de transbordos con lo que, según ha manifestado, “conseguiremos un servicio público más cómodo, seguro y rápido”.

La propuesta inicial de reordenación de las líneas de autobuses urbanos se sustenta en base al debate abierto en el observatorio de la movilidad y, a partir del mismo, el equipo de gobierno ha abierto una ronda de reuniones en las juntas municipales de distrito.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Granada está muy bien comunicada con el nuevo hospital, lo malo es que el Consorcio se ha olvidado por completo de tres pueblos, donde sus habitantes tienen que coger dos autobuses, para llegar al hospital, Húetor Vega, Cájar y Monachil, están aislados,cuando con un poco de buena voluntad, algunos de los autobuses que recogen usuarios de estos tres pueblos, podría acceder hasta el hospital, como ya pasa con la Zubia, que está muy bien comunicada. Pasar por Carlos V y directamente al hospital, sin pasar por todo el centro de Granada.