Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

La Liga 1|2|3 abre paso a la Copa del Rey

La segunda ronda del 'Torneo del K.O' comienza esta tarde con la participación de los equipos de la categoría de plata

El Wanda Metropolitano acogió la final de la pasada edición de la Copa del Rey | Foto: Twitter RFEF
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La Copa del Rey entra en su segunda ronda, lo que implica que los equipos de La Liga 1|2|3 entren en juego. Desde esta misma tarde, los 22 conjuntos que conforman la Segunda División buscarán ir superando ronda a ronda, hasta llegar a donde la ilusión y las sorpresas les lleven.

Y es que, si esta competición es conocida como el ‘Torneo del K.O.’ es, precisamente, porque cada año algún equipo de Segunda o Segunda B se planta en las rondas finales, dejando en su camino un rastro de emoción y alguna sorpresa, como la que rubricó el Alcorcón en 2009 o la protagonizada por el Córdoba hace cinco años.

Las eliminatorias entre los equipos de la categoría de plata se disputarán, como viene siendo habitual, a partido único, con prórroga y penaltis en aquellos encuentros que terminen con tablas en el marcador, lo que aporta una emoción añadida a este paréntesis liguero.

El duelo entre Málaga y Almería, así como el que enfrentará a Mallorca y Oviedo, serán los que abrirán, a partir de las siete menos cuarto de la tarde, la participación de los clubes de Segunda en la Copa del Rey. El resto de encuentros se reparten entre mañana, cuando se disputarán cinco partidos, y pasado, cuando se jugarán cuatro, incluido el Elche-Granada.

Pero en estas fechas de fútbol intersemanal no solo jugarán los clubes de la categoría de Plata. A ellos se les unirán 18 equipos de Segunda B, además de otros cuatro clubes de Tercera División, que serían cinco de no estar exento hasta la siguiente ronda el Mutilvera.

El espectáculo, un año más, está servido. Vuelve la ilusión, vuelven los sueños y las grandes gestas. Comienza la segunda ronda de la Copa del Rey.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.