Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

La leyenda del swing Ray Gelato abre este viernes el Festival Internacional ‘Jazz en el Lago’ de Atarfe

El paraje de la Ermita de los Tres Juanes de Atarfe acoge los días 7 y 8 de julio los conciertos de Ray Gelato & The Enforcers, New York Bojaira, The Sweet Ramblers y la Big Band Atarfe junto a Roko

Ray Gelato | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La banda de New York Bojaira Proyect y el saxofonista y vocalista británico Ray Gelato, junto a su cuarteto de acompañamiento The Enforcers, inauguran este viernes la XVI edición del Festival Internacional Jazz en el Lago que organiza el Ayuntamiento de Atarfe.

El paraje de la Ermita de los Tres Juanes, a casi mil metros de altitud y en uno de los entornos naturales más bellos de la provincia por la espectacularidad de sus vistas, alberga un año más los conciertos del Festival ‘Jazz en el Lago’, donde tienen cabida artistas internacionales consolidados y formaciones locales con amplia trayectoria musical.

Este año destaca la presencia de Ray Gelato, considerado el padrino del swing, que presenta, junto a su banda The Enforcers, su recién grabado disco ‘Energy!’, un repertorio con referencias al boogie, rhythm and blues y rock clásico.

Su virtuosismo como saxofonista y su faceta como showman de amplia trayectoria, le hacen merecedor del reconocimiento por parte de crítica y público que reconoce en su música su apuesta por devolver al jazz su cuota de entretenimiento y diversión.

La actuación de Ray Gelato vendrá precedida por la música de New York Bojaira Proyect, banda que mezcla la improvisación del jazz con el flamenco. Esta original fusión le ha permitido compartir experiencias con músicos de renombre mundial (David Liebman, Don Friedman, Cecil Bridgewater, Phil Woods, Danilo Pérez o Machito) por distintos continentes.

El cartel se completa con los dos conciertos previstos para el sábado 8 de The Sweet Ramblers, grupo influenciado por el estilo New Orleans, y la Big Band Atarfe que rendirá tributo a las grandes mujeres de la época dorada del jazz gracias a la colaboración especial de la cantante y compositora Roko, ganadora de varios concursos televisivos.

En la noche del sábado se entregarán los premios de la presente edición del Festival ‘Jazz en el Lago’ que la comisión organizadora ha concedido a Fernando Espadafor, ‘agitador’ de la música en vivo en el Alexis Viernes de Santa Fe, y a la Fundación SGAE por la organización del Concurso de Composición y Arreglos para ‘Big Bands’ que se celebra en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *