Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

La leyenda de Ivan Milekovic en Albacete

El jugador croata dejó en la primera vuelta una canasta para el recuerdo, con la que además permitió el triunfo del Coviran Granada

Los jugadores celebran la canasta de Milekovic en Albacete | Foto: archivo
Javi Rodríguez


image_print

Fue una de las gestas del Coviran Granada en la primera vuelta del campeonato. El conjunto rojinegro visitaba el feudo del Arcos Albacete Basket. El partido transcurrió con máxima igualdad durante los cuatro cuartos.

Así, se llegó con máxima tensión y empate en el marcado al final del choque, unas tablas que a manos de Ivan Milekovic y a falta de nueve décimas desparecieron. El jugador croata anotó un tiro de dos que quedó para el recuerdo y que permitió dar el triunfo al conjunto andaluz. Fue el nacimiento de una leyenda para el Coviran.

La victoria que consiguió el equipo granadino, con el mismo rival al que se enfrenta esta tarde, el Albacete, será recordada por esa jugada del tirador de los Balcanes. A pesar de ir perdiendo durante gran parte del encuentro, una zona impuesta por Pablo Pin en la segunda parte le permitió al conjunto rojinegro remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba, ya que los locales llegaron a disfrutar de diez puntos de ventaja.

Kris Davis tuvo dos tiros libres en su poder para poner por delante en el marcador a su equipo a falta de nueve décimas (65-66). Sin embargo, solo consiguió anotar un lanzamiento, estableciendo el empate en el electrónico (66-66).

Ahí fue donde Pablo Pin pidió tiempo muerto y para sorpresa de todos, y después de un mes sin jugar y muchas horas de recuperación, salió a la cancha el jugador que cogería todo el protagonismo en la última jugada. Apareció Ivan Milekovic, para recibir de Carlos de Cobos, levantarse y anotar la canasta de la victoria, desatando la locura para el Coviran Granada, que se llevaba el partido por un resultado final de 66-68.

Esta tarde (18:30 horas), el Albacete Basket intentará borrar esa imagen del croata elevándose sobre la bocina para lograr una victoria épica y vengarse de aquella derrota tan dolorosa en su casa.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *