Jueves, 20 Julio, 2017

            

La reforma de la Administración Local “no va a desmantelar los servicios públicos”, según el PP

Ha acusado a los responsables socialistas de "inventar" y de "utilizar una política de asusta viejas"

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La vicesecretaria general del Partido Popular en Granada, Ana Vanessa García, ha asegurado que la ley para la reforma de la Administración Local “no va a desmantelar los servicios públicos”. La responsable provincial ha salido al paso de los últimos movimientos del PSOE en busca de convencer a los ciudadanos de las desventajas que acarrea la nueva normativa y ha afirmado que ésta “tampoco va a suponer una pérdida de puestos de trabajo”.

En ese sentido, García ha acusado a los responsables socialistas de “inventar” y de “utilizar una política de asusta viejas” para justificar su oposición a la nueva ley: “Después de 34 años, va a ser un gobierno del Partido Popular el que le ponga el cascabel al gato y acometa una reforma de las administraciones locales que, en ningún caso, va a suponer una pérdida de competencias para los Ayuntamientos”, ha explicado la dirigente popular.

A su vez, Anna Vanessa García también ha tenido palabras para los responsables sindicales: “Mañana vamos a ver cómo se unen a las protestas contra la ley los sindicatos de clase. Pero ¿dónde están en Loja cuando el plan de choque para el empleo sólo genera un puesto de trabajo en una localidad con 2.200 parados?“, ha reflexionado la vicesecretaria general del PP. Y ha remachado: “Que se manifiesten contra sus dirigentes”.

Por último, la responsable popular ha aclarado, al respecto de la reforma, que “la fusión de municipios será voluntaria” y que lo importante y “esencial” de la nueva ley es que “hay una delimitación clarísima de competencias“. Para concluir, García ha ilustrado su postura con un ejemplo: “No es posible que un Ayuntamiento construya una escuela de música y no recoja la basura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *