Martes, 24 enero, 2017

La ley de Transparencia recogerá que ayuntamientos y diputaciones también publiquen el orden del día de sus reuniones

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha querido dejar claro que la futura ley es un compromiso "inequívoco" del Ejecutivo autonómico

E.P.


image_print

La futura ley de Transparencia de Andalucía contemplará que los ayuntamientos y diputaciones provinciales, al igual que ya hace el Gobierno andaluz, también publiquen, previamente a la celebración de sus juntas de gobierno, el orden del día de las mismas y, con posterioridad, los acuerdos adoptados.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha querido dejar claro que la futura ley de Transparencia de Andalucía es un compromiso “inequívoco” del Ejecutivo autonómico, hasta el punto de que se ha adelantado la puesta en marcha de algunas de las medidas que contempla, como la publicación en la web de la Junta del orden del día y de los acuerdos de las reuniones del Consejo de Gobierno.

Ha señalado que también se quiere extender esa práctica a los entes locales, a través de una ley “más avanzada” que la nacional, que supondrá “un antes y un después”.

Ha explicado que el texto que ha elaborado el Gobierno andaluz ya ha sido remitido al Consejo Económico y Social para que emita dictamen. Ha confiado en que pueda iniciar su andadura “de inmediato” en el Parlamento.

Jiménez Barrios ha insistido en la clara apuesta del Gobierno andaluz por la transparencia y la rendición de cuentas, de manera que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, comparecerá antes de final de mes en el Parlamento a petición propia para abordar la situación de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *