Jueves, 23 Marzo, 2017

‘La Lego Película’ consigue un número uno sin brillo en la taquilla española

La cinta de animación, basada en los famosos juguetes Lego, no consigue brillar tanto como en otros mercados.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

El primer fin de semana completo se traduce en la taquilla española de cine en un descenso del 17% respecto al año pasado, y un 22% respecto a la pasada semana. ‘La Lego película’ consigue el primer puesto del fin de semana sin dejar un gran sabor de boca como ha ocurrido en su estreno en EE.UU. La cinta consigue recaudar en España 2M$ ajustados durante su fin de semana de estreno. Cierto es que en el resto de mercados la cinta no parece mostrar la misma fuerza que ya dejó patente en EE.UU, pero debería conseguir mantenerse algo fuerte para la mente del espectador durante este mes de febrero.

‘El lobo de Wall Street’, una semana más, mantiene la segunda plaza del ranking al mostrar un leve descenso del 32%. La cinta de Scorsese alcanza los 13M$ totales en España al sumar en su cuarto fin de semana 1.3M$. Detrás de ella se queda el anterior número uno de la taquilla, ‘La gran estafa americana’, que genero un dato similar al ‘lobo’ cercano a los 1.3M$.

BUENOS MANTENIMIENTOS EN EL RESTO DE PELÍCULAS

Esta ha sido la tónica del fin de semana. Ante la presencia de pocos estrenos, el resto de cintas no han sufrido caídas tan fuertes como en semanas anteriores. ‘Jack Ryan: Operación sombra’, cae a la cuarta plaza del top 10 con un escaso descenso del 19%. La cinta consigue recaudar unos ‘flojos’ 540.000$, consiguiendo alzar su total hasta los 1.5M$ tras 10 días de proyección en cines. ‘La ladrona de libros’ mantiene una semana más sus buenos datos al sumar 450.000$. La cinta alcanza las cinco semanas en cartelera, dejando una recaudación total en España de 5.7M$. No debería tener problemas para alcanzar, y quizás superar, los 7M$ al final de su carrera en España.

februarybox2

‘Nebraska’ se convierte en el segundo y último nuevo estreno dentro del top 10 español. La cinta, con gran fuerza de cara a los Oscars, consigue un flojo estreno de 405.000$ en España. Golem ha pecado de lo lindo al lanzar la cinta en más de 150 pantallas en nuestro país. ‘Al encuentro de Mr. Banks’ no parece convencer a la audiencia tras su segundo fin de semana en España. La cinta desciende sus cifras un 33%, consiguiendo sumar 402.000$ que dan lugar a un ajustado total de 1.2M$. A pesar de estas flojas cifras en España, Disney consigue superar los 100M$ a nivel mundial, lo que deja cuantiosos beneficios al recuperar los 60M$ empleados en la producción y marketing de la cinta.

Cierran esta semana el top 10 español tres cintas con recaudaciones muy similares. ‘La Leyenda de Hércules’ muestra ‘algo’ de apoyo en la audiencia española tras recibir las espaldas de la audiencia americana. El film protagonizado por Kellan Lutz amasa 255.000$ en su tercer fin de semana, dejando un más que aceptable dato total de 1.8M$ en España. ‘El Médico’, tras siete semanas en cartelera, recauda 238.000$ y se acerca poco a poco a los 9M$ totales. ‘Frozen’, una semana más y ante la competencia directa de ‘Lego’, aguanta fuerte en la décima posición del ranking con 234.000$. Tras once semanas en la cartelera española, la cinta de animación roza los 21M$ totales amasados en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *