Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

‘La Lego película’ aterriza en las salas de cine españolas

Este fin de semana llegan cinco nuevos estrenos a la cartelera española de cine.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

La cartelera española comienza el mes de febrero recibiendo entre sus brazos cinco nuevos estrenos. La animada ‘La Lego película’ y la cinta de acción ‘Setup’ son los únicos lanzamientos ‘atractivos’ para una audiencia que seguirá centrando su atención en ‘La gran estafa americana’ y ‘El lobo de Wall Street’.

‘La lego película’ aterriza en España tras una enorme campaña de marketing. El estudio está tan convencido del éxito que tendrá la película que ya ha confirmado una segunda entrega inspirada en los famosos juguetes. Esta primera entrega nos contará la la historia de Emmet, una figurita Lego absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.

La cinta de acción ‘Septup’, que cuenta con un amplio reparto encabezado por Bruce Willis, Ryan Phillippe, James Remar, Jenna Dewan-Tatum, Randy Couture y el rapero 50 Cent, intentará arañar en España algún rayo de ‘éxito’ no conseguido en otros países. La película no muestra datos de ser una gran cinta de acción que aporte nada nuevo a la industria del entretenimiento, por lo que no llegará a convencer a una amplia audiencia con tantos títulos sobresalientes en la actual cartelera.

En el apartado de los Oscars esta semana llega a la cartelera una nueva cinta candidata, ‘Nebraska’. La cinta, dirigida por Alexander Payne y protagonizada por Bruce Dern, Will Forte y June Squibb, centra su historia en Woody Grant, un anciano padre con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico, obligando a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos –rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody- tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la socarrona madre de David y su triunfador hermano Ross. Pero ¿qué ocurrirá cuando Woody regrese al pueblo, donde le ha prometido a todos que se ha convertido en millonario?.

DOS ESTRENOSMINORITARIOS PARA COMPLETAR EL PLANTEL CINEMATOGRÁFICO

La comedia Italia ‘Happy Family’, y el documental Ruso ‘Pussy Riot: Una plegaria punk’, cierran el capítulo de estrenos para este fin de semana. La primera de ellas se mueve dentro de ese género de comedias alocadas y delirantes, con el eje central en un accidente de tráfico que deja a Ezio, protagonista y narrador de la historia, en el centro de un microcosmos en el que los padres están más chiflados que los hijos, las madres son neuróticas y valientes, las abuelas no se enteran de nada, las hijas son preciosas y los perros son testarudos y están enamorados.

El documental ‘Pussy Riot’, llegado desde Rusia, nos narrará la increíble historia de tres jóvenes componentes de una banda musical que interpretaron una “oración punk” en el interior de la catedral más importante de Rusia. Su arresto y posterior juicio ha dado la vuelta al mundo y ha transformado la sociedad rusa para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *