Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

‘La Lego película’ arrasa con todo en su estreno en EE.UU

La cinta de animación, que recientemente confirmó una segunda entrega, recauda 69M$ en su primer fin de semana en la taquilla estadounidense.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

‘La Lego película’ consigue el mejor estreno de lo que llevamos de año en EE.UU. La cinta de animación distribuida por Warner Bros. consigue alcanzar la estratosférica cifra de 69M$ durante su estreno en cines. Sumando los primeros datos conseguidos fuera de EE.UU, la cinta consigue superar los 87M$. Otro de los estrenos de la semana, ‘Monuments Men’, protagonizada por George Clooney, Matt Damon y Bill Murray, se queda algo lejos de lo esperado en un primer momento. A pesar de ello, ‘Monuments Men’ consigue superar los 22M$ amasados durante su primer fin de semana.

BUENOS MANTENIMIENTOS TRAS LA SUPERBOWL

Tras estos dos grandes estrenos, nos toca girar la mirada hacia ‘Ride Along’. La cinta clasificada en la comedia de humor negro, pierde la primera posición del ranking en su cuarta semana en cartelera. Desciende un medido 22%, consiguiendo añadir 9.4M$ tras llevar casi un mes en cartelera. Este fin de semana consigue rebasar la barrera de los 100M$ para alcanzar un total de 109M$ a nivel internacional.

boxoffic2

‘Frozen’, como viene siendo habitual, vuelve a experimentar un gran fin de semana tras llevar doce en cartelera. La cinta se posiciona en la cuarta plaza del top 10 al recaudar cerca de 7M$. La gran sorpresa puede darlas en las próximas semanas, ya que consigue alcanzar un total a nivel mundial de 913M$, por lo que podría convertirse en la cinta de animación de Disney más taquillera de la historia. La comedia ‘romántica’ protagonizada por Zac Efron, ‘Ese momento incómodo’, desciende hasta la quinta plaza este fin de semana. A pesar de ello, la cinta suma 5.5M$ y roza los 17M$ en EE.UU, por lo que en breve comenzará a recibir cuantiosos beneficios.

El peor estreno de la semana se lo lleva ‘Vampire Academy’. La adaptación literaria juvenil fracasa estrepitosamente al recaudar 4.1M$ en 2.700 salas de cine, lo que deja un pésimo dato por pantalla de 1.500$. ‘The nut job’ se convierte en la tercera cinta de animación dentro del top 10. Desciende un fuerte 48% tras el gran estreno de ‘Lego’ y el óptimo mantenimiento de ‘Frozen’, consiguiendo recaudar 3.8M$ para superar los 60M$ a nivel internacional.

Delante de estas dos cintas nos encontramos con ‘El único superviviente’. Tras siete semanas en cartelera, la cinta obtiene unos ingresos de 5.3M$, consiguiendo un total en EE.UU cercano a los 113M$. Este fin de semana cierran la cartelera de EE.UU ‘Jack Ryan’ (3.6M$) y ‘Labor Day’ (3.2M$).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *