Martes, 17 Julio, 2018

            

La LEB Plata se decide una jornada antes de finalizar

El campeonato del Covirán Granada deja todo sentenciado salvo el descenso

Los jugadores del Covirán Granada celebran el ascenso | Foto: Fermín Rodríguez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La LEB Plata ha quedado sentenciada. El triunfo en Navarra del Covirán Granada y su consiguiente ascenso a LEB Oro ha dejado prácticamente todo decidido a falta de una jornada de que finalice la liga regular. El conjunto nazarí ha terminado en primera posición, con 23 triunfos y seis derrotas, y posee, además, la mejor racha actual de la categoría, que es de seis victorias consecutivas.

La Roda, finalmente, ha quedado en segunda posición, gracias al triunfo obtenido ante el Real Canoe. El HLA Alicante, por su parte, ha vuelto a perder esta jornada, por lo que terminará el campeonato como tercer clasificado. Le siguen el Ávila Auténtica y el Arcos Albacete Basket, igualados con 18 victorias tras ganar esta jornada.

El CB L’Hospitalet se sitúa en sexta posición, con un triunfo menos y con un pequeño colchón de dos victorias con respecto al Basket Navarra y al Aceitunas Fragata Morón. El Real Canoe, con 13 victorias, se sitúa en el límite del playoff, con un triunfo de ventaja sobre el Baskonia, próximo rival del Covirán Granada.

También suma 12 triunfos el Real Murcia. Ambos vivirán una última jornada de infarto entre la promoción de ascenso y el descenso. El Xuven Cambados, que está igualado con el Extremadura Plasencia, solo peleará por la permanencia en la jornada 30. El Agustinos Leclerc, el Aquimisa Queso Zamorano y el CB Martorell cierran la clasificación ya como equipos de Liga EBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?