Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

La LEB Oro cambia de líder tras el triunfo del Covirán Granada

El Chocolates Trapa Palencia vuelve a lo más alto de la clasificación después de que el Força Lleida perdiese en el Palacio de los Deportes

Los jugadores del Covirán Granada celebran el triunfo ante el Força Lleida | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada continúa en zona de playoff de ascenso tras haber sumado su segundo triunfo consecutivo. El conjunto rojinegro, una semana más, ocupa la octava posición de la tabla clasificatoria, con un balance de cinco triunfos y tres derrotas que le sitúa, además, a dos victorias del líder de la categoría.

Este, tras la octava jornada de competición, vuelve a ser el Chocolates Trapa Palencia, pues el triunfo del conjunto granadino ha relegado al Força Lleida hasta la tercera plaza. Los valencianos han acumulado un balance de siete victorias y solo una derrota, un triunfo más que el cuadro ilerdense y el Levitec Huesca -próximo rival del Covirán Granada-, que se sitúa en segunda posición.

RETAbet Bilbao Basket y el Real Betis suman, al igual que Força Lleida y Levitec Huesca, un balance de seis victorias y dos derrotas, siendo el cuadro bético el equipo que mejor racha ostenta en la categoría -ha enlazado cinco victorias consecutivas-. A estos les siguen el Liberbank Oviedo, el CBC Valladolid y el Covirán Granada, igualados con cinco victorias y tres derrotas, mientras que el Río Ourense Termal es el último equipo en playoff, con cuatro triunfos y otras tantas derrotas.

El mismo balance han acumulado el Melilla Baloncesto y el Real Canoe, mientras que Barça Lassa e Iberojet Palma han ganado un partido menos. TAU Castellón, Sáenz Horeca Araberri y Cáceres Patrimonio de la Humanidad se mantienen empatados con dos victorias y seis derrotas, aunque solo el último de ellos ocupa plaza de descenso.

Leyma Coruña y CB Prat, con rachas de siete y cuatro derrotas, respectivamente, cierran la clasificación. Ambos conjuntos solo han sido capaces de ganar un partido en los ocho partidos que han disputado hasta la fecha, si bien una victoria les mantendría en la pelea por la permanencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.