Miércoles, 26 Julio, 2017

            

‘La ladrona de libros’ domina un fin de semana de fuertes caídas

La cinta americana domina el fin de semana junto al drama ‘Agosto’.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

La taquilla española regresa de nuevo por sus fueros al experimentar una fuerte caída general respecto al fin de semana pasado. Las más de 50 cintas que se emiten actualmente en España han amasado un total de 6.5M€, o lo que es lo mismo, un 12% menos que en el mismo fin de semana del pasado año. Los estrenos de la semana no han llegado a emocionar, aunque sí ocupan lugares privilegiados dentro del ranking. Las fuertes caídas impiden en España volver a superar al 2013 una semana más.

Esta semana se cuelan directas en la primera y segunda posición del ranking los dos estrenos más ‘atractivos’ del fin de semana. ‘La Ladrona de Libros’, con 1.3M$, y el drama cómico ‘Agosto’, con 1M$, se alzan como las dos grandes vencedoras del fin de semana. Quizás, sea ‘Agosto’ la que consigue un ‘feeling’ mayor con la audiencia si miramos la recaudación por cine. ‘La ladrona de libros’ ha conseguido previo a su estreno una campaña de marketing más potente en España, sin embargo, el tándem de Julia Roberts-Meryl Streep se ha vendido por sí solo sin necesidad de una campaña de publicidad masiva. Las chicas doradas de Hollywood consiguen una media de 5.400$ por sala de proyección, mientras que la ‘pequeña’ ladrona se conforma con 3.700$.

box1

‘El Médico’ vuelve a experimentar otro grandioso fin de semana al mantener la tercera plaza del ranking con un ligero descenso del 23%. La adaptación del best seller internacional suma este fin de semana 900.000$, lo que le permite alcanzar los 6.1M$ totales España. En Alemania la cinta está gozando también de un gran éxito, consiguiendo recaudar algo más de 20M$ en tan sólo tres semanas.

‘La vida secreta de Walter Mitty’ supera esta semana, por los pelos, a la nueva entrega de ‘El Hobbit’. El nuevo film de Ben Stiller consigue recaudar 675.000$, mientras que ‘El Hobbit 2’ desciende directa de la primera a la quinta plaza del ranking al sumar 670.000$. Esta semana sufre una fuerte caída del 48% en sus cifras, dato que ‘denota’ como su camino en España va llegando a su fin. ‘Frozen’ se convierte en su séptimo fin de semana en la ‘reina del descenso’ del presente fin de semana. La cinta cae un 51% respecto a la pasada semana, sumando un aceptable dato de 590.000$. A pesar de esta dura caída, la nueva cinta de Disney consigue superar, este fin de semana, los 19M$ totales en España.

‘El único superviviente’ (398.000$), ‘Lluvia de albóndigas 2’ (392.000$), ‘La Leyenda del Samurai’ (332.000$) y ‘Paranormal activity: Los señalados’ (315.000$), cierran un restante top 10 apretado y, al igual que en anteriores casos, de fuertes caídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *