Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La labor de las ONG cambia la vida de millones de personas en el mundo

Plan International es una de esas organizaciones de ayuda humanitaria que realiza una labor fundamental para combatir la pobreza infantil y defender los derechos de la infancia en el mundo

Foto ilustrativa
Gabinete


image_print

El trabajo de las organizaciones no gubernamentales (ONG) supone una gran ayuda en países en vías de desarrollo. Diferentes ONG luchan desde hace décadas para mejorar las condiciones de vida de adultos y niños en países en los que las desigualdades son enormes y los recursos escasos.

Plan International es una de esas organizaciones de ayuda humanitaria que realiza una labor fundamental para combatir la pobreza infantil y defender los derechos de la infancia en el mundo. Se trata de una ONG internacional que lleva trabajando desde hace 80 años para construir una mejor calidad de vida y abrir un abanico más amplio de oportunidades para los niños y niñas en situaciones de desamparo y miseria de algunas de las zonas más castigadas del mundo.

Desde que fue fundada en 1937 por el periodista británico John Langdon-Davies y el voluntario de origen inglés Eric Muggeridge con el objetivo de darles una familia a los niños que se quedaron huérfanos durante la Guerra Civil española, la ONG ha sabido adaptarse a cada momento histórico para poder ofrecer su ayuda en aquellos sitios donde más se necesita.

Plan International está presente en más de 50 países ubicados principalmente en África, Asia y América Latina, donde a través del apadrinamiento de niños y niñas, consigue mejorar la calidad de vida de los menores; y lucha para que se reconozcan los intereses y derechos de los niños y niñas tanto a nivel internacional, como nacional y local, para que todos puedan tener una vida digna. La organización cuenta con 21 países donantes superando el millón de apadrinamientos en todo el mundo.

Además, desde el año 2007 Plan International lidera el proyecto “Por ser niña”, para lograr reducir las desigualdades que muchas niñas sufren por discriminación de sexo a lo largo y ancho del planeta. Sus campañas se dirigen a terminar con el matrimonio infantil, la mutilación genital femenina, los embarazos adolescentes y la violencia de género, entre otros.

Las ONG funcionan gracias a la solidaridad de las personas de a pie, por lo que la colaboración ciudadana es clave para que puedan sacar adelante sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *