Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

La justicia italiana autoriza a Juana Rivas a estar con sus hijos en Navidad, pero en Cerdeña

Podrá estar con ellos hasta siete días consecutivos durante su estancia allí

Juana Rivas a la salida del juzgado de Granada | Fuente: ArchivoGD
E.P


image_print

La justicia italiana ha autorizado a Juana Rivas a tener a sus dos hijos esta Navidad, pero en Cerdeña y no en España como ella había solicitado. Podrá estar con ellos hasta siete días consecutivos durante su estancia allí, para una vez transcurrido este tiempo alternarlos con el padre, de forma que pasen un día con cada uno de los progenitores.

Así lo ha acordado el Tribunal de Cagliari, que lleva el proceso abierto en Italia para dirimir sobre la custodia de los dos menores, de once y tres años, en un escrito notificado este martes, al que ha tenido acceso Europa Press.

Actualmente el padre tiene la guarda y custodia provisional de los pequeños después de que Juana Rivas se los entregara a finales de agosto tras pasar un mes ilocalizable con ellos incumpliendo la orden judicial que le obligaba a hacerlo, hechos por los que está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada por desobediencia judicial y sustracción de menores.

La Primera Sección de lo Civil del Tribunal de Cagliari se ha pronunciado sobre el régimen de visitas para Navidad después de que los progenitores no llegaran a un acuerdo tras la vista que se celebró el pasado 30 de noviembre en Italia, previsiblemente la última antes de que se dicte sentencia sobre la custodia.

De acuerdo a esta resolución, Juana Rivas podrá estar siete días consecutivos de Navidad con sus dos hijos, sin entorpecer su escolarización y avisando con cinco días de antelación al padre. Si transcurrido este tiempo se queda en Italia, deberá alternarlos con el padre, de modo que pasen un día con cada uno.

Junto a ello, el tribunal ha ordenado que se evalúe el comportamiento del núcleo familiar, en particular el de los niños con sus progenitores y que el informe que se redacte al respecto se exponga por la persona designada en audiencia el próximo 16 de enero de 2018 a las 11,30 horas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.