Miércoles, 18 enero, 2017

La Junta ya estudia los restos hallados en la Zubia para decidir sobre la continuidad de las obras

Tras el estudio los restos podrían llevarse al Museo Arqueológico

Uno de los cuerpos hallados entre Granada y La Zubia | Foto: Archivo


image_print

La delegada de Cultura, Ana Gámez, ha explicado a Europa Press que los expertos no tardarán “demasiado tiempo” en tomar una decisión al respecto, pues su intención “no es dilatar absolutamente nada”.

Así lo ha garantizado después de que la Diputación requiriera celeridad a su departamento al existir una serie de fondos para ejecutar la carretera que podrían perderse si no se cumplían los plazos.

La delegada ha lamentado estas declaraciones cuando la Diputación “no se ha caracterizado por su rapidez”, pues la Junta requirió el informe arqueológico hace dos semanas y “ha transcurrido prácticamente un mes desde el descubrimiento” de los restos óseos, que ya han sido levantados del lugar.

Concretamente se hallaron restos de 19 enterramientos, aunque sólo se han documentado ocho individuos completos y en su fosa. Se trata de enterramientos sin ajuar funerario, que es lo que suele dar más valor a este tipo de hallazgos, y su aparición suele ser frecuente en esta zona.

Por ello, lo más probable es que, una vez sean estudiados, los restos se depositen en el Museo Arqueológico y las obras puedan continuar, aunque la delegada ha defendido la necesidad de estudiarlos y tomar las cautelas necesarias de modo que se deje testimonio de lo que se ha encontrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *