Lunes, 12 de Noviembre de 2018

            

La Junta y Adif se reunirán para abordar la alternativa ferroviaria en Andalucía

La plataforma para Alta Velocidad entre Marchena y Antequera supone una alternativa a la reconstrucción del paso, ya que discurre, con algunas variantes, en paralelo a la vía férrea dañada

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Redacción GD -EP


image_print

Los presidentes de los Gobiernos de España y Andalucía han abordado el grave perjuicio causado por el temporal en las conexiones ferroviarias entre las provincias de Sevilla y Málaga. Entre otros daños, las fuertes lluvias han destruido el puente ferroviario de Aguadulce (Sevilla), que requiere una nueva estructura que ocasionaría que durante meses se mantenga suspendido y con servicios sustitutorios el servicio por ferrocarril de media distancia que conecta Sevilla, Málaga, Granada y Almería.

La plataforma para Alta Velocidad que ejecutó la Junta entre Marchena (Sevilla) y Antequera (Málaga), en el marco del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía, constituye una solución alternativa a la reconstrucción del paso, ya que esta infraestructura discurre, con algunas variantes, en paralelo a la vía férrea dañada.

En base a ello, la presidenta Susana Díaz ha planteado aprovechar parte de este trazado a modo de variante de la línea férrea estatal afectada, abriéndose así una línea de cooperación entre el Estado y el Gobierno andaluz para el inicio de la cesión al Ministerio de Fomento de parte de la infraestructura de dicho eje ferroviario.

En los próximos días, representantes de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y de Adif mantendrán una reunión en relación a esta alternativa ferroviaria.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Estamos apañaos con la Junta y sus “”rumberos “”.. Demasiados millones cuesta mantenerla,, y poquito currelo o productividad laboral.. a pesar de los millonarios sueldazos que se llevan sus politicos y miembros ..Jamas reclaman nada a sus respectivos gobierno centrales ,,y son los responsables directos de la falta de infraestructuras ,, Despilfarros y pobreza de Andalucia .. Cuatro años sin tren . Nevada ,,Tren del Puerto ,,Cascos historicos de los municipios de la provincia despoblandose y abandonados por los tejemanejes de slso politicosos ,y ayuntamientso afines de la Junta .,etc etc

  2. En el coche San Fernando ,,un ratito a pie y otro andando .. estamos apañaos con tantos pillatigres espabilaos sin oficio ni beneficio ,, como mantenemos con el dinero de los contribuyentes ..