Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

La Junta vuelve a lanzar un plan de jubilaciones parciales en el Infoca con contrato de relevo al 50%

La selección de los mismos se llevará a cabo a través de la Bolsa de Empleo Temporal puesta en marcha también por la agencia, y los contratos de relevo se adjudicarán "por estricto orden de puntuación

Archivo GD
EP


image_print

La Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, vuelve a poner en marcha este año un plan de jubilaciones parciales con contrato de relevo al 50 por ciento, correspondiente a trabajadores del dispositivo del Plan Infoca.

La medida es fruto del acuerdo adoptado en reunión de la Comisión Negociadora del I Convenio Colectivo de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, según ha informado la Consejería en una nota este sábado.

En concreto, se ha acordado iniciar el proceso de 73 jubilaciones parciales, cuyo detalle en número de puestos por provincia, Centros de Defensa Forestal (Cedefo) y perfil de contratos fue cerrado en la última reunión de la comisión negociadora, y permitirá realizar contratos temporales de relevo equivalentes al porcentaje de la reducción para los citados 73 trabajadores. De forma complementaria, esta medida podrá ampliarse a otras cinco personas más.

La selección de los mismos se llevará a cabo a través de la Bolsa de Empleo Temporal puesta en marcha también por la agencia, y los contratos de relevo se adjudicarán “por estricto orden de puntuación”, teniendo en cuenta los Cedefo seleccionados por cada solicitante.

Desde la Junta defienden que esta medida es “un gran avance para los trabajadores de mayor edad que pueden anticipar un periodo de descanso laboral y permite incrementar la operatividad del dispositivo ya que, a través de su jubilación parcial, se permite la contratación de nuevo personal, lo que redunda en un rejuvenecimiento de la plantilla”.

La dirección de la agencia, tras el acuerdo previo con la representación de los trabajadores, ya puso en marcha en 2016 una primera ronda de jubilaciones parciales, que permitió el acceso a las jubilaciones parciales a otros 92 trabajadores del dispositivo. Serán, por tanto, un total de 170 los contratos de relevo que se puedan realizar en 2018 con cargo a esta medida.

El número de efectivos y la cualificación del dispositivo del Plan Infoca hace de Andalucía “un referente nacional”, según la Junta, que añade que, tanto esta medida como la próxima convocatoria de la oferta pública de empleo con tasa de reposición al 100 por ciento, el reconocimiento de la categoría de bombero forestal, la puesta en marcha de concursos de traslados o la creación de las bolsas de empleo temporales para la campaña de alto riesgo, ponen de manifiesto “el compromiso del Gobierno andaluz con los trabajadores y con el dispositivo del Plan Infoca”.



Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.