Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

La Junta valora la puesta en marcha del tren por Moreda y pide al Gobierno que “acelere” la llegada del AVE

Ramírez de Arellano ha recalcado que es "fundamental que Granada recupere la normalidad en materia ferroviaria cuanto antes"

Tren de Renfe | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, ha considerado “fundamental” que Granada recupere la “normalidad” en materia ferroviaria y ha valorado “muy positivamente” la próxima entrada en servicio del tren hacia Madrid por Moreda, al tiempo que ha pedido al Gobierno que “acelere” de manera “decidida” la llegada del AVE a Granada.

El consejero se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en Granada después de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, haya anunciado este miércoles que la línea ferroviaria entre Granada y Madrid por Moreda entrará en funcionamiento el 26 de noviembre, poniendo así “fin al aislamiento ferroviario” de la provincia granadina.

Ramírez de Arellano ha recalcado que es “fundamental que Granada recupere la normalidad en materia ferroviaria cuanto antes” y ha valorado que se vayan teniendo noticias positivas en este sentido.

Así, junto a estas medidas de carácter provisional ha pedido al Gobierno que “aceleren de manera importante y decidida la llegada del AVE a Granada”.

El consejero ha realizado estas declaraciones en Granada, donde ha presidido la primera reunión de los coordinadores del Plan de Desarrollo Económico de Andalucía 2027.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.