Viernes, 21 Julio, 2017

            

La Junta valora el trabajo que la Asociación de Parkinson de Granada realiza con pacientes y sus familiares

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha resaltado el trabajo investigador que se realiza en Andalucía para conocer más y mejor las causas que originan esta dolencia

María José Sanchez Rubio durante un acto | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado este viernes en Granada la “importante tarea que realizan las personas que están al frente de estos servicios de atención a las personas enfermas de parkinson, ya que su trabajo es vital tanto para las personas que sufren esta enfermedad como para sus familiares”.

Así lo ha indicado al visitar la sede de la Asociación de Parkinson de Granada, una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con más de 300 personas asociadas entre afectadas, familiares y socias colaboradoras. En su recorrido por las instalaciones, la consejera ha estado acompañada por la presidenta de la entidad, Angustias Díaz Martínez, según ha informado la Junta en una nota.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales también ha resaltado el trabajo investigador que se realiza para conocer más y mejor las causas que originan esta dolencia, que es la segunda enfermedad neurodegenerativa en prevalencia e incidencia y que afecta principalmente a personas de entre 55 y 60 años.

La asociación granadina dispone de una Unidad Terapéutica de Estancia Diurna especializada en Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, además de atender a personas mayores. La Consejería, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, tiene concertadas 25 plazas de las 44 existentes. En sus instalaciones se ofrecen servicios de psicología, enfermería, fisioterapia, logopedia, terapeuta ocupacional y trabajo social.

Junto con este centro, la entidad cuenta también con una Unidad de Movilidad especializada en Parkinson, una enfermedad que en Andalucía afecta a 3.666 personas –de quienes un total de 1.765 son mujeres y 1.901 son hombres–, que han sido valoradas y tienen reconocido un grado de discapacidad del 33 por ciento o más por los Centros de Valoración y Orientación, según datos a 1 de enero de 2016. En la provincia de Granada hay 409 personas diagnosticadas de Parkinson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *