Jueves, 23 Marzo, 2017

La Junta urge explicaciones al PP-A ante unos hechos de “extrema gravedad” como la detención de Torres Hurtado

Manuel Jiménez Barrios ha reclamado al líder del PP-A, Juanma Moreno, que "no pierda ni un minuto" y dé explicaciones "hoy mismo"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la “gravedad extrema” de la detención del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), y de su concejal de Urbanismo en el marco de una operación contra la corrupción urbanística. Por ello, ha reclamado al líder del PP-A, Juanma Moreno, que “no pierda ni un minuto” y dé explicaciones “hoy mismo”.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde Jiménez Barrios ha significado el “respeto” y la “diligencia” que debe tenerse en un caso como este para colaborar con la justicia.

El vicepresidente de la Junta ha dicho que “nosotros no somos el PP y, por tanto, nos gusta respetar los procedimientos y el camino de una situación de esta gravedad”. No obstante, por lo que conocen hasta el momento del caso “a través de los medios”, se trata de unos hechos “de extrema gravedad” y el PP “no debería tardar ni un minuto en dar explicaciones”, que es “lo que exige la ciudadanía”.

En esta línea, ha reclamado a Moreno, de quien ha dicho que es “siempre tan rápido a la hora de atacar a los adversarios”, que salga “hoy mismo a explicar a los andaluces qué ha ocurrido en una alcaldía tan importante” como la de Granada.

En cuanto al anuncio realizado a través de las redes sociales por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre la ruptura del acuerdo de investidura con el PP en Granada, Jiménez Barrios ha considerado que “lo que corresponde no es tomar ese tipo de decisiones en el día de hoy”, sino pedir “que se explique rápido” y reclamar también “celeridad a la justicia para que se esclarezcan los hechos”.

Cabe señalar que Torres Hurtado, su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y varios empresarios han sido detenidos este miércoles en el marco de una operación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en el marco de una operación urbanística dirigida por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada y la Fiscalía de Medio Ambiente.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *