Lunes, 24 Julio, 2017

            

La Junta ultima las adjudicaciones para que el servicio de aulas matinales vuelva a estar operativo el viernes

Los trabajadores de las aulas matinales han protagonizado una huelga a lo largo de esta semana

Los trabajadores del aula matinal se manifiestan | Foto: Carlos Gil


image_print

La Junta está ultimando los trámites para que el servicio de aulas matinales de 54 centros educativos de la provincia de Granada vuelva a estar operativo este viernes, después de que haya resuelto el contrato con la anterior adjudicataria a raíz de la huelga indefinida que los trabajadores del sector iniciaron este pasado lunes por el impago de sus salarios.

La delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha señalado a preguntas de los periodistas que este jueves se firmarán las adjudicaciones del servicio con las empresas interesadas, de modo que su departamento está en condiciones de poner este recurso a disposición de las familias.

“Ya dependerá de lo que decidan hacer los trabajadores”, ha matizado la delegada, después de que la plantilla descartara el martes poner fin a la huelga hasta que la Administración les dé garantías del cobro de las mensualidades que se les adeudan, un total de seis.

Gámez ha subrayado que esta deuda ha sido contraída por la anterior concesionaria del servicio, la empresa Iter a Ítaca, y tendrán que reclamársela “por vía judicial”, puesto que la Administración no tiene “relación laboral alguna” con la plantilla y no es la responsable de esos impagos.

“Nosotros lo que les garantizamos es que van a cobrar desde el primer día que empiecen a trabajar y queremos hacerlo desde el viernes”, “creemos que son cosas diferentes”, ha defendido Gámez.

El conflicto afecta a una plantilla de 150 trabajadores que prestan servicio a unos 2.000 escolares: 1.200 que reciben el servicio de aula matinal y 800 que se benefician de las actividades extraescolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *