Martes, 19 Septiembre, 2017

            

La Junta traslada al Campus Universitario de Fuentenueva su programa de seguridad vial del metro | Vídeo

Fernández-Bermejo anuncia nuevas acciones en colegios y centros de mayores para avanzar en la integración y convivencia con el nuevo transporte

Continúa la campaña de seguridad vial del Metropolitano de Granada en el campus de Fuentenueva | Foto y vídeo: Asun Rodríguez
Gabinete


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda continúa hoy en la parada Universidad con la campaña de seguridad vial del Metropolitano de Granada, iniciativa encaminada a concienciar y familiarizar a peatones, conductores y futuros usuarios sobre la convivencia con el metro ligero. La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha asistido a este acto, que ha incluido una visita al interior de un tren estacionado en la parada Universidad, donde estudiantes y miembros de la comunicad universitaria han podido conocer con detalle diferentes elementos de la accesibilidad a la unidad, así como del uso de máquinas de validación de los títulos de viaje.

Bajo el lema de ‘Tu metro en pruebas’, la Consejería de Fomento y Vivienda difunde una serie de mensajes encaminados a facilitar la convivencia entre el metro y otros modos de transporte como el coche, moto y bicicletas, así como con el tránsito de los peatones. Los trenes del metro de Granada se encuentran en fase de pruebas y se mueven por los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada capital y Armilla.

Mariela Fernández-Bermejo ha transmitido a los estudiantes la importancia de “convivir con el metro y respetar sus normas, de manera que se garanticen las condiciones de seguridad vial durante las pruebas y en la explotación definitiva”. El metro de Granada discurre en un 83% de su recorrido en superficie, por lo que se encuentra a lo largo del trazado con 57 intersecciones. Es por esto que es fundamental transmitir los mensajes y normas de convivencia entre peatones, vehículos privados y metro ligero, que se encuentran en estas intersecciones reguladas por semáforos con prioridad para el metro.

Igualmente, la delegada ha hecho especial incidencia en la “potente cobertura” que el Metropolitano de Granada ofrece a los diferentes campus e instalaciones de la Universidad. En concreto, al Campus Universitario Ciencias de la Salud, las escuelas técnicas superiores de Informática, Facultad de Telecomunicación, Bellas Artes, así como el Campus de La Cartuja, combinando el metro ligero con el autobús U3 en la plaza San Isidro. Y, finalmente, el Campus Universitario de Fuente Nueva, que posee parada propia, donde hoy se ha desarrollado la jornada de seguridad vial.

La Consejería de Fomento y Vivienda pretende con esta campaña animar a los estudiantes a ir a la Universidad en metro, y con ese objetivo también se han entregado folletos sobre el uso correcto del metro ligero, desde la perspectiva del usuario, así como de la cohabitación con peatones, ciclistas y conductores de vehículos privados.

Por otro lado, Mariela Fernández-Bermejo ha informado sobre las próximas acciones de divulgación y promoción del Metropolitano de Granada, “donde los metroguías iniciará una ronda de visitas a colegios, asociaciones de vecinos, centros de mayores, entre otros, para intensificar la labor pedagógica con la ciudadanía, a través de un contacto directo”, ha dicho. Posteriormente, y en las semanas previas a la puesta en servicio comercial, ha anunciado que se desarrollará una campaña de promoción del Metropolitano de Granada en los establecimientos comerciales ubicados junto a la traza.

A partir de la próxima semana, la Consejería de Fomento y Vivienda informará a los medios de comunicación de manera regular, a través de un balance semanal, tanto de estas actividades, como de los resultados de la monitorización de las pruebas en blanco, para que la ciudadanía también tenga un conocimiento del desarrollo y progreso de las pruebas con trenes, y de la cohabitación con el tráfico rodado y tránsito peatonal en las cuatro ciudades.

El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, consta de un trazado con 26 paradas y estaciones, de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda – Avenida de América, en la capital.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *