Jueves, 17 Agosto, 2017

            

La Junta trabaja en una oferta de empleo público extraordinaria de más de 40.000 plazas para sanidad y educación

La propuesta se presentará en breve a los sindicatos

E.P


image_print

La Consejería de Hacienda y Administración Pública está trabajando en una oferta de empleo público extraordinaria de más de 40.000 plazas, con el objetivo de “dar estabilidad a los trabajadores interinos y eventuales de la sanidad y la educación en Andalucía”.

Fuentes de la Consejería han explicado a Europa Press que “el límite impuesto por Madrid a la tasa de reposición ha provocado el envejecimiento de las plantillas y el aumento de la temporalidad, lo que ha hecho que se resienta la calidad en la prestación de los servicios públicos esenciales”.

Para “corregirlo”, la Junta prepara la convocatoria de una oferta de empleo público extraordinaria de más de 40.000 plazas, que afectará sobre todo a sanidad y educación, y pretende “dar estabilidad a trabajadores interinos y temporales”.

Esta oferta extraordinaria de 40.000 plazas se suma a la OPE ordinaria de 8.000 plazas que la Junta va a convocar este año en sanidad, educación y Administración General.

La Consejería de Hacienda trabaja con el Ministerio de Hacienda para que esta oferta masiva “se haga de manera coordinada y se desarrollen de manera simultánea en todas las comunidades autónomas”.

Las fuentes han precisado que la propuesta se presentará en breve a los sindicatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *